Home » Noticias » Gladius apuesta a la realidad virtual y nuevos servicios

Gladius apuesta a la realidad virtual y nuevos servicios

SAN JUAN – Gladius, el estudio puertorriqueño de animación, efectos especiales, video juegos y aplicaciones en realidad virtual, inauguró su nueva sede que servirá de plataforma colaborativa para que productores, artistas y empresarios desarrollen, produzcan y publiquen sus proyectos. Fundado por Heri Martínez de Dios hace aproximadamente dos años, el estudio ya ha sido galardonado con siete Telly Awards y cinco Emmys por su trabajo en comerciales y proyectos.

(Foto/Suministrada)

Galardonado estudio local de animación y efectos especiales celebra sus facilidades de vanguardia en Cupey y apuesta a nuevas tecnologías y servicios comerciales al estilo Hollywood”.

Para Martínez de Dios, quien también labora como Vicepresidente Ejecutivo de Atlantic University College, era esencial dar el primer paso para promover la industria local, “Veíamos como nuestros alumnos eran reclutados por prestigiosos estudios de películas y videojuegos en Estado Unidos.  ¡El talento estaba listo; sólo faltaba la voluntad!”.

La cultura corporativa de Gladius hoy se asemeja a la de un estudio de películas o videojuegos en California.  En las paredes y anaqueles figuran imágenes de héroes creativos como Steve Jobs, George Lucas y Walt Disney, además de jugetes de Star Wars, imágenes de Luna la Bulldog Guerrera (mascota oficial), premios ganados por sus artistas y clientes además de bocetos creativos de proyectos en desarrollo. El nuevo estudio, localizado en Las Vista Shopping Village, disfruta de tres divisiones: el estudio principal (Gladius Studios), la división comercial y efectos especiales (Gladius FX) y el laboratorio de investigación y desarrollo para tecnologías emergentes (Gladius Labs).  Las nuevas facilidades están equipadas con modernos laboratorios y equipos de efectos especiales, realidad virtual (VR) y aumentada (AR).

Productores de Hollywood y Corea hoy recurren a Gladius para asistirlos en el desarrollo de contenido de animación o efectos especiales para sus proyectos.  “Estamos ganando la confianza de estudios en Hollywood y hoy nos llaman para colaborar en proyectos o competir en propuestas.  Es el momento más fascinante de mi vida y estoy muy orgulloso del equipo.  Seguimos ganando premios locales e internacionales con nuestros cortos y video juegos, y pronto lanzaremos nuestra primera película de animación digital de nuestra autoría en el 2019. También estamos apostando a nuevas tecnologías de realidad virtual y aumentada haciendo alianzas con desarrolladores locales y adoptando tecnologías como Microsoft Holo Lens, Occulus Rift y Google VR”, expresó Martínez de Dios.

El apasionado equipo de veinte “gladiadores” hoy se prepara para dar un salto global desde su nueva sede en Cupey.  Además de continuar trabajando en ruta a convertirse en el Pixar del Caribe, Gladius FX comenzará a brindar servicios creativos a clientes corporativos, industriales y agencias de publicidad en áreas de filmación, animación 3D y 2D, edición de video, corrección de colores, ingeniería de sonido y efectos especiales.  Gladius FX y Labs pretenden convertirse en aliados creativos para compañías líderes y apuestan a la colaboración con expertos en otras disciplinas para detonar su crecimiento global y seguir promoviendo la industria emergente en Puerto Rico.

Para coordinar un tour del estudio, presentación de credenciales o cotizar un nuevo proyecto, pueden comunicarse a Inhauzz LLC. al 7875040006 o a jorge@inhauz.com.

Acerca de Gladius

Gladius es el estudio más importante de animación en Puerto Rico y ganador de premios Emmy y Telly.  Actualmente se especializa en animación digital, películas, visualización avanzada, videojuegos y servicios de post-producción.  Todos los artistas y colaboradores tienen bachilleratos o maestrías en animación digital o vídeo juegos. El moderno estudio, localizado en el segundo piso de Las Vistas Shopping Village San Juan, goza de las últimas tecnologías y con orgullo emplea profesionales -algunos con más de 20 años de experiencia. Gladius provee una plataforma colaborativa en su estudio para que productores, artistas y empresarios desarrollen, produzcan y publiquen proyectos espectaculares.  Gladius es ágil y puede escalar gracias a la alianza estratégica con Atlantic University College.  Gladius actualmente trabaja con equipos de Estados Unidos, Asia y Puerto Rico, y apuesta agresivamente a nuevas tecnologías como realidad virtual, realidad aumentada y diseño de aplicaciones móviles.

Servicios de Gladius

  • Animación 3D & 2D
  • Diseño Gráfico Digital
  • Vídeo Juegos & Desarrollo Apps
  • Realidad Virtual y Aumentada
  • Servicios Pos-Producción

 

Scroll To Top