GNPR trabajando firmemente tras el paso de María

10 Nov
(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – A 50 días del paso del huracán María por Puerto Rico la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) continúa su apoyo en las labores de las agencias gubernamentales de brindar estabilidad y normalidad al país, se informó el jueves.    

“Nuestro personal está laborando ininterrumpidamente en la distribución de agua y comida, así como en el restablecimiento de las áreas de mayor urgencia para el servicio al pueblo,” dijo el ayudante general de Puerto Rico, general de Brigada Isabelo Rivera en declaraciones escritas. 

“La moral de nuestros soldados es alta y continúan ejecutando todas las misiones asignadas con el profesionalismo a que nos tienen acostumbrados”, añadió.

Sobre 5,000 Ciudadanos-Soldados y Aviadores se encuentran trabajando en misiones de seguridad y de purificación y distribución de agua y alimentos, limpieza de carreteras, operaciones aéreas y el apoyo directo a los centros de distribución en los 78 municipios entre otras muchas labores que buscan levantar al país y sus ciudadanos.

Desde inicios de la emergencia hasta el día de hoy la GNPR ha distribuido 19,209,577 comidas, 50,262,715 botellas de agua y ha procesado 3,981,283 galones de agua, mientras que personal del Batallón 130 de Ingeniería labora en el área de la represa de Guajataca.

“Nuestros hombres y mujeres han respondido dignamente al reto lanzado por la naturaleza. Ninguno ha perdido el interés de levantar a nuestro Puerto Rico. Continuamos día a día laborando en este esfuerzo titánico”, expresó Rivera. 

“Continuamos y continuaremos laborando hasta que Puerto Rico se levante. Estamos para ayudar a nuestra gente y no vamos a descansar hasta completar la misión”, sostuvo el general de Brigada.