Gobernador a acreedores: “dejen de estar enviando chismes”

19 Apr

BARRANQUITAS – El gobernador Alejandro García Padilla les dijo el martes a los acreedores “que dejen los chismes”, en referencia a las quejas que han expresado sobre el asesor Jim Millstein, contratado por el Banco Gubernamental de Fomento (BGF).

Alejandro García Padilla, gobernador de Puerto Rico. (Foto/Suministrada)
Alejandro García Padilla, gobernador de Puerto Rico. (Foto/Suministrada)

“Si los bonistas se están quejando de mi gente, es que mi gente está haciendo un buen trabajo. Yo no quiero que los acreedores aplaudan a los que defienden a Puerto Rico. Yo quiero que se sienten y negocien. Y no quiero que vayan por ahí a dar chismes y me refiero a los acreedores”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

La semana pasada, el candidato a gobernador y presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, recomendó al gobernador y al equipo fiscal del gobierno que sean los protagonistas de las negociaciones con los acreedores y utilizaran menos a los asesores externos.

Según Bernier, los acreedores con los cuales se reunió en Nueva York le expresaron inconformidad con la forma en que los asesores, en específico Millstein manejan las conversaciones sobre la deuda.

“Mi invitación a los acreedores es que negociemos de buena fe. Yo les estoy enviando propuestas y entonces ellos filtran a los medios una supuesta propuesta, le pedimos nosotros que nos la envíen -porque no le teníamos- y nos enviaron un ‘power point’ de cinco páginas con tres oraciones por página”, mencionó el gobernador quien de paso añadió que invitaba a los acreedores a negociar de buena fe antes de que se apruebe alguna legislación federal que permita una reestructuración de la deuda.