Gobernador agradece labor de Bernier

25 Oct

SAN JUAN – El gobernador Alejandro García Padilla confirmó el domingo que luego de haber sido consultado en las pasadas semanas, el secretario de Estado, David Bernier renunciará a su cargo para aspirar a un puesto político.

El exsecretario de Estado, David Bernier junto al gobernador, Alejandro García Padilla. (Foto/Suministrada)
El exsecretario de Estado, David Bernier junto al gobernador, Alejandro García Padilla. (Foto/Suministrada)

“Ojalá que su proceso deliberativo le convenza de hacerse disponible al país en la arena electoral. Tiene experiencia administrativa probada, el temperamento, el carácter, la capacidad y la laboriosidad que se necesita y que no suelen coincidir en los candidatos políticos. David es uno de esos pocos que tiene la capacidad de unir el país. Mi agradecimiento más sincero a nombre del pueblo de Puerto Rico, y mi deseo de éxito para él y su familia”, dijo García Padilla en una declaración escrita.

El domingo trascendió en informes de prensa, que Bernier renunciaría a la secretaría de Estado para aspirar a un puesto político. El funcionario convocó una conferencia de prensa para las 12:00 del mediodía en la sede del Departamento de Estado en el Viejo San Juan. Sin embargo, los informes indican que Bernier no retará a García Padilla para la gobernación, como se ha rumorado recientemente.

“Agradezco la disponibilidad y el desprendimiento mostrado al hacerse disponible para servirle al país en momentos de muchos retos. Siempre firme pero respetuoso y disponible para ayudar en lo que se le requería.  Siempre claro y apasionado en sus convicciones e ideas pero consciente de la importancia del trabajo en equipo. Nunca puso reparos a ninguna encomienda. Abrazó los retos y los venció siempre”, expresó el mandatario.

Aseguró que su trabajo fue indispensable en la encomienda de acercarnos con nuestros vecinos caribeños y latinoamericanos con un enfoque práctico. El aumento dramático en el intercambio comercial con esos países, en beneficio de Puerto Rico, lo demuestra sin dudas.

“La eficiencia que logró en las operaciones de su Departamento se ha convertido en un referente para todo el gobierno. De igual forma, los inmigrantes convirtieron al Departamento de Estado en su casa, beneficiándose de la asistencia brindada por la nueva oficina de orientación y servicio impulsada por el liderato de David sin requerir asignación adicional de presupuesto”, concluyó el gobernador.