Gobernador anuncia construcción de hospital

02/19/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

SAN JUAN- El gobernador Alejandro García Padilla anunció hoy el inicio de la construcción del Hospital del Centro Comprensivo de Cáncer, al cual catalogó como uno de los proyectos más importantes para el presente y futuro de Puerto Rico.

Alejandro García Padilla, Gobernador de Puerto Rico (Foto/Archivo)
Alejandro García Padilla, Gobernador de Puerto Rico
(Foto/Archivo)

“El Hospital del Centro Comprensivo de Cáncer marcará un antes y un después en el tratamiento y la investigación del cáncer en nuestra querida tierra y esperamos que también para grupos latinos fuera de aquí”, destacó el Primer Ejecutivo en un comunicado de prensa.

Con una inversión de $196 millones, el hospital de 12 pisos albergará ocho salas de cirugía especializada en cáncer, una unidad de cuidado intensivo, una unidad de cuidado intermedio y tres pisos con 72 camas, así como servicios de quimioterapia, tratamiento de cáncer de seno, trasplante de médula ósea y medicina nuclear, entre muchos otros servicios.

La construcción debe durar 30 meses, por lo que se espera esté listo en  abril de 2016. Habrá de crear más de 1,300 empleos directos e indirectos durante la fase de construcción y 750 empleos una vez el hospital esté en funciones, incluyendo el personal de salud e investigadores, entre otros.

García Padilla enfatizó que, “estos tipos de centros se caracterizan por la excelencia científica y la capacidad de integrar una diversidad de enfoques de investigación sobre el problema. Tienen un papel fundamental en adelantar la causa de reducir las muertes por cáncer.”

El Hospital del Centro Comprensivo de Cáncer pretenderá ser una fuente primordial en los descubrimientos sobre la naturaleza del cáncer y en el desarrollo de nuevos enfoques en la prevención, diagnóstico y terapias. Sus adelantos no solo pretenderá beneficiar a los pacientes, sino a sus familias y a educar a profesionales de la salud, el público y, particularmente, los sectores más desprotegidos de la población.

El hospital se construye en Río Piedras, entre el Centro Médico y la Ciudad de las Ciencias, y las instituciones estarán enlazadas por el Bulevar de las Ciencias, la pieza clave de infraestructura vial para conectar este complejo dedicado a las ciencias vivas que se conocerá como el Corredor del Conocimiento.