Gobernador anuncia desembolso de más de $1,300 millones en reintegros

15 Apr
(Foto/Archivo)

SAN JUAN – El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, informó que se le ha devuelto a los contribuyentes, más de mil trescientos millones de dólares en reintegros correspondientes a la contribución sobre ingresos de individuos de pasados años fiscales, ciclo contributivo 2018 y por crédito senior.

“El contribuyente ha recuperado la confianza en el Departamento Hacienda porque hemos cumplido con ellos en pagarle en tiempo récord sus reintegros. Nuestro norte es elservicio y una función fiscalizadora justa y equitativa. Sin duda alguna queda demostrado la eficiencia y agilidad con la que el personal de la agencia ha ejercido sus funciones para beneficio del pueblo y para Puerto Rico”, dijo Rosselló Nevares.

Expresó que durante este proceso contributivo 2018, Hacienda ha recibido sobre 700 mil planillas, lo que representa un aumento de 98 mil planillas comparado con la misma fecha del pasado año.

Por su parte, el principal oficial financiero del Gobierno y secretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier comentó que “en el 2018 recibimos, aproximadamente, 832 mil planillas a la fecha extendida de radicación de 25 de abril”.

“El pueblo trabajador es cumplidor de sus obligaciones contributivas. Esta radicación a tiempo y adelantada es evidencia de un cambio cultural donde todos contribuimos a la reconstrucción de Puerto Rico”, sostuvo Maldonado Gautier.

El principal oficial financiero explicó además que a pesar de la emigración a causa del huracán María, “hemos sobrepasado expectativas tanto en radicación como recaudos”.

“Los recaudos están aproximadamente en exceso de 400 millones de dólares sobre el estimado. Cumplimos con el compromiso de pagar los reintegros de manera expedita y ya desembolsamos a nuestros contribuyentes cumplidores más de 160 millones de dólares. La mayoría de los contribuyentes que radicaron antes de marzo 31 ya recibieron sus reintegros, los que faltan lo recibirán en las próximas dos semanas. Esto contrasta con la pasada administración que utilizó el dinero del pueblo para financiar sus despilfarros y pagabanreintegros en muchas ocasiones con más de un año de retraso”, indicó el funcionario.