Home » Gobierno y política » Gobernador anuncia distribución de miles de libros durante la primera semana de clases

Gobernador anuncia distribución de miles de libros durante la primera semana de clases

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció que el Departamento de Educación concluyó la primera semana de clases con la distribución de 58,075 libros en las siete regiones educativas.

Unas 302 escuelas en la Isla recibieron libros de textos de las materias de inglés, matemáticas, ciencias y estudios sociales.  En la categoría de inglés se distribuyeron 24,225; mientras que en matemáticas se entregaron 15,180; en ciencias un total de 11,300; y en estudios sociales un total de 7,370.

Esta es la primera vez en más de una década que el DE equipa a todas las escuelas con libros de textos alienados a los estándares educativos.

“Me complace saber que en este nuevo año escolar nuestro estudiantado comienza con las herramientas correctas para su desarrollo. Si bien reconocemos que este es el comienzo de grandes cambios, estamos seguros de que la adquisición de estos nuevos libros, lo que no ocurría hace más de diez años, permite a nuestros niños y jóvenes recibir la enseñanza adecuada con textos alienados con los objetivos académicos”, expresó el gobernador.

Por su parte, la secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, destacó que “sabemos que los nuevos libros ayudarán en el proceso de aprendizaje a la vez que serán herramientas útiles para la meta que nos hemos trazado de elevar el porciento de aprovechamiento académico en las Pruebas META. Vamos a seguir equipando a las escuelas como parte de la trasformación educativa”.

El pasado lunes, primer día de clases la secretaria de Educación y el gobernador visitaron las escuelas José Campeche en Bayamón y la escuela Mercedes Rosado en Naranjito, donde participaron del proceso de distribución de libros nuevos en varios de los salones de clases de ambos planteles.

El Departamento de Educación ha coordinado con las diez casas editoriales seleccionadas el proceso de distribución de los libros en las escuelas. La semana próxima se proponen entregar cerca de 80 mil nuevos libros entre unas 422 escuelas adicionales.

Una inversión mayor a los $ 36 millones fue asignada para la compra de libros mediante un proceso de subastas donde, además, educadores y personal del Departamento de Educación participaron del proceso de evaluación de los textos que se adquirieron para este semestre escolar en una casa abierta que organizó la agencia.

Según se informó, cada casa editorial está supliendo los libros según los van recibiendo en una coordinación con el Departamento de Educación y las regiones educativas. 

Esta es la primera vez que se lleva a cabo una adquisición masiva de libros para impactar la totalidad de las escuelas del sistema público. Para suplir toda la demanda, se recurrió a las entregas escalonadas de manera que la mayoría de las escuelas vayan recibiendo los libros de texto según las casas editoriales los van recibiendo.

Scroll To Top