Home » Noticias » Puerto Rico se convierte en centro de reciclaje de barcos

Puerto Rico se convierte en centro de reciclaje de barcos

CEIBA – El gobernador, Alejandro García Padilla anunció hoy la llegada de la empresa estadounidense Marine Enviromental Remediation Group (MER) a los terrenos de la antigua base naval Roosevelt Roads. Este proyecto inyectará a la economía de Puerto Rico, durante los próximos tres años,  una inversión de capital estimada en $4 millones para las operaciones de recuperación de acero y $8.475 millones en materia prima como los metales reciclables. Además, creará 675 empleos regulares en un periodo de 24 meses.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

“Puerto Rico le da la bienvenida a MER y a todos sus empleados. Nos place saber que otra empresa de reconocida trayectoria selecciona nuestra isla para hacer negocios. Nuestro país, se convertirá en un “hub” de reciclaje de barcos, con los requisitos y ordenanzas para servir a dos potencias económicas, como lo son el mercado de los Estados Unidos y el de la Unión Europea”, manifestó el primer ejecutivo.

La inversión para la instalación de MER en los antiguos predios la base naval de Roosevelt Roads, es posible gracias a una aportación de $1.5 millones en incentivos económicos otorgados por la Compañía de Fomento Industrial.
La llegada de MER es otra muestra de los esfuerzos de diversificación económica que ha realizado la administración de García Padilla para atraer nuevas actividades a Puerto Rico.  En este caso, se establece por primera vez una operación de reciclaje de metales a través de la demolición de barcos en la antigua Base Naval Roosevelt Roads en Ceiba. Esta empresa, que tiene un enfoque en la innovación tecnológica, tendrá un impacto positivo en el desarrollo de Roosevelt Roads y servirá como un imponente agente de cambio y transformación.

MER es una compañía que trabaja el desmantelamiento de embarcaciones en desuso con un proceso ambientalmente seguro. Esto utilizando tecnología verde de vanguardia y la re-venta de maquinaria y equipo recuperado de buques y plataformas que han finalizado su vida de navegación marítima útil. MER suministrará el acero producido en Roosevelt Roads a clientes alrededor de todo el mundo, lo que se traducirá en un aumento significativo para el comercio global con Puerto Rico.

“Este tipo de esfuerzos es una muestra clara de que Puerto Rico continúa haciendo lo que tiene que hacer para salir de la crisis. Nos hemos dedicado a hacerlo diferente, y por eso hoy tenemos resultados positivos para con el desarrollo de Roosevelt Roads. Lo que por años se hablaba y hasta se proponía de manera insensible, hoy pese a la dificultad fiscal y económica, vamos dando pasos de avances en la dirección correcta”, enfatizó el gobernador.

Scroll To Top