Gobernador continúa fortaleciendo el Plan Anticrimen (Vídeo)

11 Nov

Gurabo – Con una inversión aproximada de $8 millones, el gobernador Alejandro García Padilla entregó hoy a la Policía de Puerto Rico nuevas patrullas, laptops, radios de comunicación y equipo para la unidad montada. El mandatario enfatizó que su administración continúa comprometida con la lucha contra el crimen que ha producido resultados concretos. Al día de hoy, se han registrado 496 asesinatos, 86 menos que a la misma fecha el año pasado y 330 menos cuando lo comparamos con el año 2012.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

“Desde que comenzó mi administración, a pesar de los retos económicos, hemos invertido más de $40 millones en equipo nuevo para la Policía, una de las agencias más desprovistas que encontramos en el gobierno y una de las más importantes para garantizar desarrollo económico y la vida en sociedad. Tenemos claro que es de crucial necesidad equipar bien a nuestros agentes; darle los recursos para que puedan continuar la labor encomiable que hacen todos los días para garantizar la seguridad de este pueblo. Por esta razón hemos invertido en equipo para nuestras agencias de seguridad, implantado un Plan Antricrimen y fortalecido las unidades de investigación. Además, gracias al esfuerzo de cada uno de los agentes dedicados al componente de seguridad, hemos estado cosechando grandes logros en la lucha contra la criminalidad”, aseguró el primer mandatario.

El gobernador entregó a la Policía 200 patrullas y dispositivos tecnológicos que ayudarán a la uniformada a continuar combatiendo el crimen”.

Cuando se comparan los datos de este año con el año 2012, donde se registró una tasa de asesinato de aproximadamente 26 muertes violentas por cada 100,000 habitantes, se puede identificar una reducción específicamente en los delitos tipo I y una reducción promedio de 24% en todos los delitos graves. Estas estadísticas muestran una drástica merma en la incidencia criminal, manteniéndose una baja histórica y consistente desde que el gobernador García Padilla asumió el poder.

Según señaló el mandatario, esta merma es fruto de los esfuerzos de su administración que ha trabajado desde todos los frentes para fortalecer la seguridad en el país.

“Hemos mejorando las ofertas de educación, desincentivado la deserción, motivado las carreras universitarias, promovido la rehabilitación de nuestros confinados, diversificado la economía, combatido la marginación y hemos ido de frente contra el discrimen por género u origen social en nuestro país. Esta es una lucha permanente porque la meta es ambiciosa. Continuamos aunando esfuerzos para trabajar en conjunto con las entidades federales. Pero también, para seguir fortaleciendo nuestra policía con más recursos”, concluyó el gobernador.