Home » Noticias » Gobernador decidirá si suspende labores en el Gobierno

Gobernador decidirá si suspende labores en el Gobierno

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- El  gobernador, Alejandro García Padilla, dijo que esperarán hasta las 5:00 p.m. de hoy para determinar si se suspenden las labores en el Gobierno, a raíz del paso cercano a Puerto Rico de la tormenta tropical Gonzalo.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

“Pero siempre hay que precaver. Mi llamado es ir del lado de la seguridad para sí y para su familia. Se espera comoquiera lluvia. Así que desde esta noche estén en sus hogares y que no crucen cuerpos de agua”, dijo el Gobernador en una conferencia de prensa.

García Padilla dijo que no van a tomar decisiones hasta el momento, por “lo errática que ha demostrado ser la tormenta”.

Se informaron cambios en los horarios  de las lanchas para Vieques y Culebra. De Fajardo a Culebra a las  2:00 p.m.,  Culebra a Fajardo 4:00 p.m., Fajardo a Vieques 1:00 p.m. y Vieques a Fajardo 3:00 p.m. En cuanto a personas refugiadas,  10 personas solicitaron en el municipio de  Culebra.

La tormenta tropical Gonzalo continuó fortaleciéndose en horas de la mañana mientras azotaba las Islas de Sotavento, según confirmó el más reciente boletín emitido por parte del Centro Nacional de Huracanes en Miami.

El ciclón tropical contaba con vientos máximos sostenidos de 65 millas por hora y ráfagas más fuertes, según reportes emitidos por un avión caza huracanes de la reserva de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.  El movimiento de traslación era en dirección oeste noroeste, a unas 10 millas por hora, lo que no supone cambios significativos en comparación con reportes anteriores.

Según se informó, los vientos con intensidad de tormenta tropical se extienden a unas 70 millas fuera de su centro, mayormente sobre el cuadrante noreste del sistema.  Aun así, vientos en ráfagas mayores a las 50 millas por hora, también fueron reportados por el avión caza huracán hacia los cuadrantes sureste y suroeste del sistema.  Vientos sostenidos de 77 millas por hora fueron registrados en una estación de la isla de Antigua antes de las 11:00 a.m., mientras que las ráfagas alcanzaron las 88 millas por hora en ese mismo lugar.

Se espera que la tormenta tropical Gonzalo cruce a eso de las 8:00 p.m. de hoy a unas 70 millas del noreste de Puerto Rico y que posiblemente lo haga ya como huracán categoría uno.  Un azote directo y efectos asociados a un huracán o tormenta tropical fuerte son inminentes para las Islas Vírgenes Estadounidenses y Británicas.

Ante ese escenario, un aviso de huracán fue emitido para las Islas Vírgenes Británicas, mientras que Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses permanecen bajo una vigilancia de Huracán, al igual que las islas de Anguila y San Martín.

Scroll To Top