Home » Gobierno y política » Gobernador dice contrato con Educación es con otro socio del bufete donde labora su hermano

Gobernador dice contrato con Educación es con otro socio del bufete donde labora su hermano

Gobernador, Ricardo Rosselló Nevares. (Foto/Archivo)

SAN JUAN – El gobernador, Ricardo Rosselló Nevares negó el viernes que su hermano, Jay Rosselló Nevares tenga algún contrato con el Departamento de Educación (DE).

“El licenciado Jay Rosselló no tiene contrato alguno ni con el Departamento de Educación ni con otra agencia del gobierno de Puerto Rico. No lo tiene y nunca lo ha tenido”, dijo el gobernador en declaraciones escritas.

Informes de prensa señalan que el hermano del gobernador labora en el bufete Hogan, Marren, Babbo & Rose, que figura como colaboradora de la empresa Keleher y Asociados. Asimismo, trascendió que la corporación obtuvo un contrato de 155 mil dólares con el DE entre diciembre de 2017 y junio de 2018. Además, se informó que el hermano del mandatario es identificado como experto en escuelas charter.

“El bufete para el que labora tiene una reconocida reputación en aspectos relacionados a educación, y ha sido contratado en el pasado, por ejemplo, por el senador Eduardo Bhatia cuando proponía cambios al sistema educativo. En el caso que resaltan los medios hoy, se trata de un contrato con el Departamento de Educación que fue atendido por otro socio del bufete a quien Julia Keleher conoce hace años, pues trabajaron juntos en el Departamento de Educación federal. Ese contrato no está vigente y terminó en el 2018”, señaló el mandatario.

Agregó que como parte de su práctica, su hermano asesora clientes basados en Estados Unidos que tienen interés en proponer escuelas charter.

“Son falsas, difamatorias y maliciosas las especulaciones de irregularidades o conflictos de interés. El funcionario público soy yo y siempre he enfrentado de frente los ataques, pero el afán político no debe llevar a nadie a la especulación. Rechazo y combatiré los ataques a mi familia, vengan de donde vengan”, finalizó Rosselló Nevares.

Scroll To Top