Home » Gobierno y política » Gobernador entrega equipos deportivos en Fajardo y Luquillo

Gobernador entrega equipos deportivos en Fajardo y Luquillo

(Foto/Suministrada)

FAJARDO – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares visitó el municipio de Fajardo a fin de participar de varias iniciativas, que incluyeron la inauguración del proyecto House of MVPs, con la entrega de equipos deportivos a líderes recreativos para beneficio de los residentes de vivienda pública.

Como parte de la entrega —junto al secretario del Departamento de la Vivienda, Fernando Gil Enseñat— se incluyeron equipos deportivos para boxeo, béisbol, vóleibol, baloncesto, taekwondo, fútbol y patinaje artístico.

“Nuestro compromiso de ayudar a la juventud de la Isla a echar adelante es una prioridad. Las comunidades de vivienda pública están llenas de jóvenes talentosos que necesitan que creamos en ellos y que les apoyemos con herramientas para desarrollar sus talentos deportivos”, sostuvo el primer ejecutivo.

Rosselló Nevares agregó que “ofrecerles las herramientas para que desarrollen su talento es el inicio para garantizar que Puerto Rico continúe teniendo estrellas en el deporte a nivel mundial. Aquí comienzan, en las comunidades, las canchas y los parques de los residenciales. Que sepan nuestros jóvenes que creemos en ellos y que cuentan con nuestro apoyo”.

Durante el evento que tuvo lugar en el residencial Santiago Veve Calzada, también se anunció la inversión de unos $5 mil destinados a la instalación de dos aires acondicionados para el centro comunal del proyecto de vivienda pública.

Además, se entregó equipo de seguridad para patinaje de velocidad a los líderes recreativos que ofrecen servicios en las comunidades.

Mientras, el titular de Vivienda expresó que “cuando asumimos la encomienda delegada por el gobernador de dirigir el Departamento de la Vivienda, sabíamos que había un gran reto por delante. Primero nos comprometimos con dar lo mejor de nosotros para echar adelante a los niños y jóvenes de las comunidades. Hoy, reafirmamos ese compromiso. Nuestros muchachos no necesitan más talento, nacieron con él; y necesitan las herramientas necesarias para desarrollar ese talento innato que tienen”.

Gil Enseñat explicó que se trazaron como objetivo certificar a todos los líderes comunitarios que trabajan día a día con los jóvenes de las comunidades.

En la actualidad, cuentan con 190 líderes recreativos, de los cuales se han certificado 120 en colaboración con el Departamento de Recreación y Deportes.

Entre las iniciativas deportivas que se han desarrollado en los proyectos de vivienda pública está el programa Vamos Pal Agua, cuyo objetivo es desarrollar las destrezas acuáticas para la supervivencia y el cual ha impactado a más de 100 jóvenes y niños desde los seis años.

Asimismo, el año pasado se llevó a cabo en varios proyectos de vivienda pública de toda la Isla el torneo Hoops of Hope, en el cual el equipo de baloncesto del residencial Luis Lloréns Torres obtuvo la copa. El torneo también se llevará a cabo este año. 

Actualmente, se desarrolla el torneo Volleyball Empowering Women en colaboración con la Oficina de la Procuradora de las Mujeres y el Departamento de Recreación y Deportes.

“Este torneo provee un espacio de integración comunitaria, desarrollo deportivo y refuerza el empoderamiento de la mujer en sus distintas facetas. Esto es una muestra más de que el deporte une nuestras comunidades”, manifestó el secretario de Vivienda.

De otra parte y durante su visita, el primer ejecutivo participó en la colocación de la primera piedra de Abriendo Caminos en la PR-3 en Fajardo.

Scroll To Top