Gobernador esperanzado en que trabajadores no hagan paro

06/06/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

LA FORTALEZA- El gobernador, Alejandro García Padilla, aseguró sentirse esperanzado en que “los líderes sindicales no van a hacerle eso a su País”, refiriéndose al anunciado paro general de trabajadores y a las consecuencias que él estima tendría dicho paro.

Alejandro García Padilla, Gobernador de Puerto Rico (Foto/Archivo)
Alejandro García Padilla, Gobernador de Puerto Rico
(Foto/Archivo)

“Estamos esperanzados en que la cordura va a imperar y que los compañeros líderes sindicales no van a hacerle eso a su País… son gente de bien, yo los conozco, son gente que tienen una responsabilidad como líderes sindicales. Yo los respeto. No hay en mí una palabra de descualificación o de insulto…Estoy seguro de que al final, la cordura y el compromiso cívico con Puerto Rico va a prevalecer y que no le van a hacer eso a su País en este momento. Y estoy seguro de que no me van a hacer quedar mal, de que no van a hacer quedar mal a su País”, dijo García Padilla en rueda de prensa.

El Gobernador invitó al liderato sindical a participar de los diálogos que su administración lleva a cabo como parte de su estrategia para atender la crisis fiscal que afecta el gobierno, y a llevar a cabo sus manifestaciones dentro del marco de la ley, aduciendo a que “no hay razón alguna para que los derechos de uno afecten los derechos de otro”.

Padilla enfatizó entre lo que caracterizó como las diferencias entre su administración y la del exgobernador Luis Fortuño. Para García Padilla su administración se distingue por su apertura al diálogo con los diferentes sectores del País que pudieran tener visiones distintas a las suyas.

“Este es un gobierno de mucha más apertura. Es un gobierno abierto al diálogo… un gobierno que demuestra con hechos que cree de verdad que hablando es que se entiende la gente. Un gobierno que busca garantizar las libertades civiles y humanas”, dijo García Padilla.

No obstante, el liderato sindical ha denunciado la propuesta Ley de Sustentabilidad Fiscal, que dejaría sin efecto varias de las cláusulas económicas de los convenios colectivos ya negociados y firmados entre el gobierno y las uniones, como “la Ley 7 del Partido Popular”, refiriéndose a la legislación que bajo la administración Fortuño ordenaba lo mismo en adición al despido de miles de empleados públicos.