Home » Dólares y Centavos » Gobernador firma acuerdo con Microsoft que impulsaría economía de la Isla

Gobernador firma acuerdo con Microsoft que impulsaría economía de la Isla

Por: Cybernews

BRASIL – El gobernador Alejandro García Padilla firmó el martes un memorando de entendimiento y marco de cooperación con la empresa multinacional Microsoft con miras a convertir a la Isla en un exponente mundial de la nube digital y promover la creación de nuevos empleos.

Gobernador, Alejandro García Padilla firma acuerdos con Microsoft en Brasil. (Foto Archivo / Cybernews)

Gobernador, Alejandro García Padilla firma acuerdos con Microsoft en Brasil. (Foto Archivo / Cybernews)

“Mi administración reconoce y entiende cómo, con el aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información, incluyendo la nube y los interfaces aplicativos de programación (API’s  por sus siglas inglés), se puede brindar acceso a un nuevo mundo de información, lo que desata la creatividad, la interacción y facilita la comunicación y la productividad de la economía en general. Con este compromiso de colaboración, declaramos que estas tecnologías contribuyen al mejoramiento competitivo de los sectores productivos del País e impulsan el desarrollo de una economía basada en el conocimiento y la innovación”, dijo García Padilla. El memorando se firmó en Río de Janeiro durante el Foro de Líderes Gubernamentales.

Por su parte, Hernán Rincón, vicepresidente corporativo de Microsoft para Latinoamérica, comentó que “uno de nuestros principales objetivos es aumentar el acceso y aprovechamiento de las tecnologías de información, la innovación, la educación y la productividad. Estas son determinantes para alcanzar los más importantes cambios sociales y el mejoramiento de la calidad de vida para que las personas y las economías puedan desarrollar al máximo su potencial e impulsar la creación de empleos”.

“Este memorando entre Microsoft y Puerto Rico es ejemplo de nuestro compromiso” expresó Rincón.

Entre los principales acuerdos establecidos en el memorando se destacan la creación de programas de capacitación para empresas locales de modo que éstas brinden servicios de computación en la nube y desarrollar API’s sobre ellos. También se estipula el fomentar discusiones estratégicas para promover a Puerto Rico como un “hub” de servicios de computación en la nube para el resto del mundo. Otros esfuerzos desglosados en el memorando incluyen atraer proyectos de investigación y desarrollo tecnológicos a la Isla, fortalecer los esfuerzos del gobierno en sus proyectos de consolidación de data centers, y evaluar junto a la Compañía de Fomento Industrial el mejor camino para incentivar la creación de compañías de computación en la nube.

Además, Microsoft y la administración García Padilla estudiarán cómo impulsar el desarrollo profesional de los jóvenes mediante los recursos educativos, programas y tecnologías de Microsoft destinados a transformar a los jóvenes de Puerto Rico en exponentes mundiales de la innovación. También se evaluarán esfuerzos de soluciones y adiestramientos específicos destinados a las PYMES, con el objetivo de ayudar en el desarrollo y exportación de soluciones y servicios. Este acuerdo también ayudará a fortalecer los currículos de entidades educativas en tecnología.

“Este memorando busca sentar los parámetros básicos para la evaluación de actividades conjuntas de cooperación destinadas al fomento del uso de las tecnologías de información como habilitador en una nueva era para la educación, el empresarismo y la creación de una economía basada en el conocimiento y capital humano que ayude a transformar a Puerto Rico en un exponente mundial de la computación en la nube” dijo Hernán Rincón.

Microsoft lleva más de 20 años en Puerto Rico, tiempo durante el cual la empresa ha estado comprometida con la promoción de la innovación en las tecnologías de la información, mediante la creación de oportunidades para que todos los ciudadanos puedan tener acceso a la tecnología como el vehículo para competir y beneficiarse en la Economía del Conocimiento.

El gobernador tuvo a su cargo el cierre del panel de “Sociedad e Innovación” del Foro de líderes Gubernamentales de Microsoft celebrado en Río de Janeiro, Brasil. Además García Padilla lideró, junto al secretario de Desarrollo Económico, Alberto Bacó  y el director de  PRIDCO, Antonio Medina, varias reuniones

Scroll To Top