Gobernador hace nueva exigencia a Rob Bishop

07 May
(Foto/Suministrada)

CATAÑO – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares le hizo el lunes una nueva exigencia al congresista Rob Bishop quien estuvo de visita la pasada semana y del cual no se reunió.

Según Rosselló Nevares, Bishop no ha contestado los cuestionamientos que le hiciera mediante carta sobre el alcance de poderes de la Junta de Control Fiscal (JCF).

“De la misma forma que él clarificó su postura sobre la estadidad, en cuanto a que no tenía precondiciones que también clarifique su postura sobre el asunto de los poderes y del alcance de la Ley PROMESA para Puerto Rico. De no hacerlo así, esto va por encima de cualquier asunto político partidista”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

El mandatario mencionó, además, que se ha reunido en distintas ocasiones con el presidente de la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

“El chairman Bishop tiene que contestar unas interrogantes que todavía están allá afuera y que no han sido clarificadas. Si él cree que debe ser una junta dictatorial, que lo diga, si no lo cree, que reconozca y respete la política pública y la potestad del gobierno de Puerto Rico para ejecutarlas”, sentenció.

En una carta enviada al presidente de la JCF, José Carrión, tercero, Bishop instruyó, según el gobernador, a la entidad creada bajo la Ley PROMESA, a ignorar las objeciones del gobierno y dictar la política pública.

Esa misiva tuvo una respuesta del gobernador en la cual expresaba que estaba “profundamente consternado por la forma insensible en la que calificaba al pueblo de Puerto Rico como ciudadanos de segunda clase”.

En cuanto al tema de la estadidad, el pasado viernes en San Juan, Bishop se expresó sobre la estadidad para Puerto Rico y posteriormente se enviaron declaraciones en las que se aseguraba que sus expresiones fueron mal interpretadas.