Gobernador impulsa iniciativas para mejorar la calidad de vida de los ancianos

06 Oct

Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

SAN JUAN – El primer mandatario, Alejandro García Padilla inauguró hoy la égida Balseiro Elderly, reafirmando así el compromiso de esta administración con el sector de la tercera edad. Con una inversión de $12.4 millones, esta edificación de 11 pisos que cuenta con 74 unidades de vivienda generó 148 empleos en la fase de construcción.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

“Para mi administración, nuestra gente va primero. Nuestros adultos mayores son especialmente importantes para nosotros. Así ha sido hasta ahora y así seguirá siendo, más allá de las dificultades fiscales que también estamos atendiendo responsablemente. Con la inauguración de este proyecto, buscamos darles serenidad y confianza al grupo de personas de la tercera edad que utilizará estas nuevas instalaciones”, manifestó el primer ejecutivo.

Este proyecto les ofrece a las personas de edad avanzada una mejor calidad de vida ya que atiende las necesidades de vivienda que requiere este sector de la población. La égida Balseiro Elderly está localizada en una zona céntrica en Río Piedras, cerca  de hospitales y comercios que los residentes puedan necesitar. El financiamiento de esta estructura fue con fondos del programa federal HOME y créditos contributivos de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda. La administración de García Padilla ha tratado con sensibilidad a los adultos mayores y es por ello que se están construyendo las égidas en lugares céntricos de la ciudad para hacerles la vida más llevadera.

Por otro lado, García Padilla destacó que Puerto Rico enfrenta momentos de desafíos históricos. Asimismo, recalcó que a pesar de que su administración no ha sido la responsable del estado en que se encuentran hoy las finanzas públicas ha asumido el reto y el compromiso para mejorar la situación fiscal logrando así un gran sentido de confianza.

“Los invitó a compartir ese sentido de confianza, basado en el trabajo duro, en la honestidad y en la atención a nuestras prioridades más apremiantes, como lo es la vivienda para las personas de la tercera edad”, agregó el mandatario.