Home » Noticias » Gobernador inaugura empresa de comida italiana

Gobernador inaugura empresa de comida italiana

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

LUQUILLO- El gobernador Alejandro García Padilla anunció hoy el establecimiento en Puerto Rico de la empresa Industrias Alimenticias Alto de San Juan en Luquillo, compañía de producción de comida italiana que creará 200 nuevos empleos, lo que se traducirá en una inversión en nómina que superará los $3 millones.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

“Esto es el fruto que da un País que otros creyeron acabado y que hoy, bajo nuestros cuidados, está reverdeciendo. Hoy damos a conocer otro nuevo fruto; una nueva empresa que nace a través de un acuerdo con nuestra Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO)”, destacó el Primer Ejecutivo en comunicado de prensa.

Industrias Alimenticias Alto de San Juan se beneficia de los incentivos provistos por la Ley de Incentivos Económicos de Puerto Rico (Ley 73) para actividades de manufactura.

Según García Padilla, la nueva empresa elaborará productos tales como pastas rellenas, productos congelados, salsa para pasta y pastelería, entre otros, con la expectativa de exportarlos. Dichos productos se confeccionarán principalmente con ingredientes locales, por lo que su impacto en la economía se multiplicará.

La inversión privada inicial en maquinaria, equipo y construcción ronda los $400 mil.

“El impacto de la apertura de esta empresa es mucho mayor que solo los empleos que crea. Esta nueva empresa traerá beneficios a suplidores, incluyendo agricultores, pescadores y empresas agrícolas y agropecuarias puertorriqueñas”, afirmó García Padilla.

Las empresas venezolanas Diademas Unidas e Inversiones TP 12 son los inversionistas de Industrias Alimenticias Alto de San Juan. La novel empresa se establece en Luquillo, un municipio cuyo desarrollo económico y social, según el Gobernador, “es impulsado a través de distintos importantes proyectos.”

“Industrias Alimenticias Alto de San Juan llega a Puerto Rico después de una cuidadosa búsqueda en la que descubrieron que es nuestro País el que mejor les garantiza estabilidad, certeza en los negocios y cooperación del gobierno”, concluyó el primer mandatario.

Por su parte el alcalde de Luquillo, Jesús Márquez Rodríguez, se mostró sumamente complacido con el anuncio realizado por García Padilla, sobre la creación de nuevos empleos derivados de la empresa Industrias Alimenticias Alto de San Juan, una iniciativa gastronómica establecida en ese pueblo costero. El ejecutivo municipal agradeció el esfuerzo en conjunto entre el gobierno central y municipal.

“Es de mucha satisfacción saber que inauguramos esta fábrica y que a la misma vez sea una fábrica dirigida a la gastronomía. Ha sido mucho trabajo, pero el trabajo rinde frutos. Es el fruto del producto de dos administraciones comprometidas, una con Puerto Rico y otra con Luquillo, que unimos esfuerzos junto a Alfredo Espósito, co-dueño de la planta, quien escogió a nuestro pueblo como su casa y su lugar de trabajo. Esta familia (Espósito) no son extranjeros, son tan luquillenses y puertorriqueños como nosotros. Sé que este lugar será el lugar de trabajo para muchos luquillenses y se seguirá esa tradición de la buena gastronomía de nuestro pueblo”, dijo el Alcalde.

Todos los interesados en solicitar trabajo para la planta manufacturera de pastas y salsas lo pueden hacer a través de la Oficina de Desarrollo Laboral, ubicada frente a la Plaza Pública de Luquillo, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m.

Scroll To Top