Home » Noticias » Gobernador inspecciona trabajos en el Muelle 3

Gobernador inspecciona trabajos en el Muelle 3

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- El gobernador, Alejandro García Padilla, inspeccionó hoy el progreso de los trabajos de ampliación en el Muelle tres de San Juan, el cual está siendo ampliado para poder recibir los barcos cruceros de nueva generación, capaces de transportar hasta siete mil pasajeros.

Alejandro García Padilla, gobernador de Puerto Rico. (Foto/Suministrada)

Alejandro García Padilla, gobernador de Puerto Rico. (Foto/Suministrada)

“Esta inversión nos permite traer de nuevo los barcos más grandes que van a traer turistas a Puerto Rico. El 4 de diciembre llega el ‘Quantum of the Seas’, que es el segundo barco más grande del mundo, y va a poder llegar gracias a que hicimos esto (ampliar el muelle)”, señaló García Padilla.

El Gobernador destacó que en ese crucero viajan siete mil pasajeros que llegarán a consumir en la Isla, lo que representa nuevos insumos para la economía. García Padilla aseguró que la industria del turismo es el sector de la economía en Puerto Rico de más rápido crecimiento y sobre el cual el gobierno ha invertido y promovido la llegada de nuevas líneas aéreas, más pasajeros de avión y cruceros, y el desarrollo de nuevos hoteles.

“En el primer trimestre del año fiscal llegaron más de 250 mil (turistas). En ese mismo periodo de tiempo en 2012 llegaron 100 mil”, señaló el Gobernador.

El proyecto de ampliación del Muelle tres debe culminar el próximo 20 de noviembre, a un costo de $8.5 millones.

Scroll To Top