Gobernador lanza advertencia a Policías que están faltando

04/18/2013

Por: CyberNews

SAN JUAN – A pesar que en los últimos días ha trascendido una alegada huelga de brazos caídos en la Policía, el gobernador Alejandro García Padilla, aclaró que solo el 7%  de los uniformados se han reportado enfermos.

Foto/Archivo
Garcia Padilla, aprovechó la ocasión para resaltar los compromisos que hizo con los agentes de la Uniformada, en pagar el “enfermito” y el aumento de $100 mensuales a partir de julio. (Foto/Archivo)

“Los policías que están protestando se están haciendo daño ellos mismos, porque si cogen días por enfermedad, después no los cobran. Si están haciendo esto porque me estoy tardando tres meses en pagarle, pues sepan que mientras más días de enfermedad cojan, menos días de enfermedad cobran”, advirtió el Ejecutivo, quien aprovechó la ocasión para resaltar los compromisos que hizo con los agentes de la Uniformada, en pagar el “enfermito” y el aumento de $100 mensuales a partir de julio.

Según García Padilla, más de la mitad de ese 7 % de policías reportados enfermos pertenece a la región de Arecibo. Es decir, de 968 miembros de ausentes, unos 530 son de la comandancia de Arecibo.

Más policías para las Justas

De la misma forma, el Mandatario informó que las Justas de la LAI contarán con 1,200 efectivos de la Policía estatal y 200 municipales, cifra mayor que la del año pasado.

Igualmente, habrá bloqueos en las carreteras para detectar conductores bajo los efectos del alcohol y 15 puntos de cotejo para evitar que las personas que asistan al evento deportivo introduzcan materiales prohibidos.

Entre los artículos no permitidos, García Padilla informó que no se permitirá la entrada a personas con alcohol, drogas, armas de fuego, gas pimienta, pistolas de electricidad (táser), entre otros.

“La Comisión para la Seguridad en el Tránsito inició una campaña para evitar tragedias en las carreteras y estarán muy activos en las Justas. Nuestro llamado a los jóvenes es que disfruten, pero con moderación para evitar actos violentos o muertes”, agregó el Gobernador.

Evaluará proyecto de marihuana

Sobre la medida que radicó el senador popular, Miguel Pereira, que permitiría a las personas mayores de 21 años poseer legalmente una onza de marihuana, García Padilla sostuvo que su programa de gobierno, impulsa un programa de medicación de adictos.

“No tengo problemas que se lleve a cabo un debate público con las posibilidades y beneficios de la medida, pero no está en los esfuerzos que está realizando mi administración”, expresó el ejecutivo.

El gobernador añadió que los esfuerzos de su administración van dirigidos a allegar recursos a la Administración de Servicios de Salud Mental y contra la Adicción (ASSMCA) para combatir el crimen a través de programas que trabaje con los adictos, como enfermos.