Home » Noticias » Gobernador no descarta otro subsidio para ganaderos de leche

Gobernador no descarta otro subsidio para ganaderos de leche

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

CAROLINA- El gobernador, Alejandro García Padilla, no descartó hoy un subsidio a los ganaderos de leche para evitar un alza en el precio del alimento luego de que éstos radicaran un mandamos para que el Departamento de Agricultura tome una determinación sobre el precio.

(Foto/Archivo)

(Foto/Archivo)

“Lo hemos estado haciendo. Estamos dispuestos a ayudar a los ganaderos. Agricultura como un mecanismo de creación de empleos es prioridad en mi gobierno. La ganadería es una parte esencial de la agricultura y a la hora de establecer prioridades, ellos son una”, dijo el Gobernador a preguntas de la prensa.

No obstante, el primer ejecutivo no pudo precisar si identificaron los $50 millones que estaban comprometidos para pagar a la industria lechera y que en un momento se pretendió que fuera pagado por los fondos de la Corporación para la Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (COSSEC).

El presidente del Sector de la Leche de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico, Juan Carlos Rivera, radicó hoy en el Tribunal Superior de San Juan un Mandamus para ordenarle a la secretaria de Agricultura y al administrador de la Oficina para la Reglamentación de la Industria Lechera (“ORIL”) que cumplan con su deber de revisar el precio de la leche y realizar los ajustes necesarios en el mismo a tono con los costos de producción y gastos de operación en todos sus niveles. Esto para evitar que el sector siga acumulando pérdidas.

El recurso radicado indica que: “A pesar de haber transcurrido más de un año de haber vencido el término para cumplir con su obligación, el Administrador de ORIL y la Secretaria del Departamento de Agricultura no han cumplido con su deber ministerial, dejando así en un estado crítico a la salud económica de los productores de leche de Puerto Rico”.

Scroll To Top