Gobernador promueve de rango a 261 policías

27 Feb

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

FAJARDO  – El gobernador Alejandro García Padilla ascendió hoy de rango a unos 261 policías en una ceremonia en la que destacó la importancia para el país de la labor que rinden cada día los hombres y mujeres de la Policía de Puerto Rico.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

“Me enorgullece, particularmente, que ustedes forman parte de los resultados que hemos obtenido desde que asumimos la gobernación y que se han traducido en avances concretos y positivos para bajar la incidencia criminal”, expresó el primer mandatario en un comunicado de prensa.

Entre los ascensos otorgados se encuentran 118 nuevos sargentos, 44 tenientes segundos, 24 tenientes primeros, nueve capitanes, 31 inspectores, 25 comandantes y 10 tenientes coroneles.

García Padilla resaltó que el 2014 culminó con la cantidad más baja de asesinatos en dos décadas y una reducción de 30 por ciento en comparación con el 2012. También mencionó que el año pasado se esclareció el 73 por ciento de los crímenes violentos cometidos; que las muertes en las carreteras han bajado en un 13 por ciento; que se ha invertido sobre 34 millones de dólares en la compra de siete nuevos helicópteros para FURA; y se han logrado acuerdos con la Guardia Costera para seis nuevas embarcaciones de vigilancia en alta mar que fortalecen el programa Escudo Costero.

El gobernador puntualizó que el compromiso de su administración con los policías también se ve reflejado en los beneficios que recibirán estos servidores públicos como parte de los cambios al sistema contributivo que impulsa su gobierno.

“El actual sistema retiene una parte de sus ingresos, que con tanto sacrificio ustedes ganan, mientras facilita que algunas personas no lo hagan, pero se benefician de los servicios y bienes que se logran con las aportaciones de personas como ustedes. Con esta transformación se pone el peso de la contribución en el consumo en lugar del producto del trabajo¨, explicó el ejecutivo.

Explicó que, de aprobarse su propuesta, un policía con un salario básico de 28,000 dólares anuales no tendrá que pagar contribuciones sobre ingresos, por lo que recibirá anualmente 420 dólares más de ingresos que bajo el sistema actual. Además, podrá recibir un pago adicional por el IVA pagado en sus artículos de consumo.

“Estoy convencido de que este es el camino correcto para construir un mejor Puerto Rico, cuento con ustedes para continuar juntos moviendo a Puerto Rico”, culminó el gobernador.