Gobernador protege los terrenos del Corredor Ecológico del Noreste

04/13/2013

Por: Redacción Presencia

LUQUILLO– Acompañado de activistas ambientales y líderes legislativos, el  gobernador Alejandro García Padilla convirtió en ley  hoy, el Corredor Ecológico del Noreste (CEN) protegiendo así 3,057 cuerdas de terreno entre los municipios de Luquillo y Fajarado.

La nueva ley se firma tras 15 años de luchas de grupos ambientalistas para proteger el delicado ecosistema de la zona al tiempo que se impulsa un desarrollo adecuado de las mismas. (Foto/Suministrada
La nueva ley se firma tras 15 años de luchas de grupos ambientalistas para proteger el delicado ecosistema de la zona, al tiempo que se impulsa un desarrollo adecuado de las mismas. (Foto/Suministrada)

“Hoy, con la firma de esta ley, le hacemos justicia y reconocemos el respeto que se merece esta reserva natural, dando un paso más en la dirección correcta. Hoy, se protege a perpetuidad este importante recurso, que comprende 3,057 cuerdas de un área de alto valor ecológico y de importancia para la protección y conservación de los recursos naturales”, expresó el Gobernador, al estampar su firma en la Ley durante el Festival del Tinglar en la plaza pública de Luquillo.

Con este proyecto se pretende garantizar la buena calidad del aire y de los servicios ecológicos asociados a la provisión de agua potable además de hábitats saludables para la flora y la fauna silvestre como suelos productivos, oportunidades recreacionales y un turismo eco amigable.

El estatuto declara como política pública del gobierno la preservación, restauración y conservación, junto a la designación como reserva natural, de 3,057 cuerdas de terreno que contendría el Corredor entre los municipios de Luquillo y Fajardo. Además, establece que el Estado utilizará todos los medios y prácticas necesarias para garantizar la más eficaz conservación de estos terrenos de forma tal que sus metas económicas, sociales y ambientales estén unificadas en el contexto de un desarrollo sostenible.