Gobernador reafirma su compromiso con la uniformada

04/30/2013

Por: Redacción Presencia

SAN JUAN – El gobernador, Alejandro García Padilla participó, el martes, de los actos de graduación de 154 cadetes del Colegio de Justicia Criminal de Puerto Rico, que ahora comenzarán a trabajar en la Policía. En su mensaje a los graduandos, el mandatario reafirmó su compromiso con la uniformada.

(Foto/Cybernews)
El gobernador, Alejandro García Padilla, participó el martes, de los actos de graduación de 154 cadetes del Colegio de Justicia Criminal de Puerto Rico(Foto/Cybernews)

“Desde el primer día, este gobierno inició las gestiones concretas para que  estén ustedes respaldados por el equipo personal e institucional y con las tecnologías  que requieren las acciones policiacas en la actualidad.  Vamos a dar la lucha contra la delincuencia con los mejores recursos disponibles.  Eso incluye, las compensaciones justas a las que son acreedores. Cuentan con la responsabilidad y seriedad de mi palabra”, expresó el mandatario.

El Gobernador, enfatizó en su mensaje sobre las iniciativas de seguridad que ha tomado esta administración. Por ejemplo, habló sobre el Escudo Costero, que contó con la activación de efectivos de la Guardia Nacional y la integración de esfuerzos con las autoridades federales para coordinar  las estrategias de vigilancia en las costas de la isla.

“Con la activación de este plan se ha logrado incautar 1,348 kilos de cocaína versus 295 kilos el año pasado, lo que representa un aumento de 356% en la incautación de ese veneno”, informó García Padilla.

En febrero, el Gobernador anunció varias medidas, dirigidas a atender las deficiencias que ha enfrentado la Policía. Entre los proyectos anunciados se destacó el pago de las horas extras, adeudadas de años anteriores, para el 30 de marzo del año en curso.

Asimismo, firmó una directriz para eximir a los policías del pago de peajes en sus autos privados y la radicación de un proyecto de ley para otorgarle exención contributiva al pago de las horas extras a la uniformada.

Igualmente, anunció la radicación de otra medida para que se aumente el sueldo y la aportación al plan médico de los agentes. Estas propuestas significarán beneficios adicionales para los uniformados de $100 mensuales a cada agente y oficiales