Home » Noticias » Gobernador rechaza consideraciones políticas en el racionamiento de agua

Gobernador rechaza consideraciones políticas en el racionamiento de agua

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

GURABO- El gobernador, Alejandro García Padilla, rechazó las denuncias de que se ha esperado demasiado para tomar la decisión de racionar el agua debido a consideraciones de carácter político o económico.

Alejandro García Padilla, Gobernador de Puerto Rico (Foto/Archivo)

Alejandro García Padilla, Gobernador de Puerto Rico
(Foto/Archivo)

García Padilla reiteró que las determinaciones para decidir cuándo establecer medidas para la conservación de los abastos de agua se hacen siguiendo criterios científicos, tales como la medición de abastos disponibles, consumo diario, proyección de consumo futuro y el análisis de las condicione meteorológicas.

“En la medida en que se vayan cumpliendo unos parámetros, se van añadiendo medidas [acciones]. Por ejemplo, hace un tiempo se redujo la presión en algunos sectores…La gente siguió recibiendo el agua en todos los sectores, pero a una presión un poco menor”, dijo García Padilla.

El Primer Ejecutivo aseguró estar convencido de que quienes critican el racionamiento como tardío desconocen las condiciones objetivas y los parámetros científicos que se siguen para tomar dicha decisión.

García Padilla recalcó que aun cuando no lloviera en la próxima semana y media, la mayoría de los pueblos de la Isla no tendrían que sufrir los efectos del racionamiento.

Scroll To Top