Home » Gobierno y política » Gobernador rechaza exclusión de reproducción asistida del proyecto aprobado en Cámara sobre Código Civil

Gobernador rechaza exclusión de reproducción asistida del proyecto aprobado en Cámara sobre Código Civil

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo el martes, que se opuso a la exclusión de la reproducción asistida, en el proyecto aprobado en la Cámara de Representantes sobre el Código Civil y mencionó que esa área ya se practica en la Isla bajo “estrictos parámetros científicos y legales”.

“Me opongo a que el Código Civil excluya la reproducción asistida- en su modo de “surrogacy” – o alquiler de vientres. Esta práctica se lleva a cabo en Puerto Rico bajo estrictos parámetros científicos y legales”, dijo Rosselló Nevares en su cuenta de Twitter.

El mandatario, de esta forma, pidió al Senado, cuerpo legislativo al cual será llevado el proyecto aprobado en la Cámara, para que se corrija su inquietud y anticipó que ese será el mecanismo para establecer su análisis, entiéndase, su firma.

“La Asamblea Legislativa ejercerá su responsabilidad, aprobando un Código Civil que responda a establecer justas condiciones para nuestra sociedad. Hacia ese objetivo estará centrado nuestro análisis sobre dicha legislación”, añadió.

Tras años de trabajar en una nueva versión del proyecto de ley para reformar el Código Civil de la Isla, la Cámara de Representantes aprobó el Sustitutivo del Proyecto de la Cámara 1654, que crea y establece el nuevo ordenamiento jurídico privado que regirá en Puerto Rico, conocido como “Código Civil de Puerto Rico”.

La presidenta de la Comisión de lo Jurídico, María Milagro Charbonier Laureano, presentó al Pleno cameral el nuevo documento de 579 páginas, y que contiene las recomendaciones que surgieron en más de una docena de vistas públicas que realizó al respecto.

“Igualmente, nos vemos obligados a extenderle nuestro más sincero agradecimiento a todas aquellas personas que presidieron y laboraron previamente en la Comisión Conjunta Permanente para la Revisión y Reforma del Código Civil. Su trabajo desinteresado y encomiable trabajo en la redacción de este documento que compone el ordenamiento jurídico privado que regirá en Puerto Rico”, dijo al destacar los nombres de los colaboradores.

Charbonier Laureano , mencionó que la pieza legislativa deroga el estatuto vigente que data del 1930.

Explicó que la medida contiene cambios a todos los libros del Código: Personas, Familia, Derecho Real, Obligaciones, Contrato y Sucesiones y un Título Preliminar que repasa los libros.

Scroll To Top