Home » Noticias » Gobernador rechaza que de La Fortaleza se diera orden para transportar vehículos para boda en Vieques

Gobernador rechaza que de La Fortaleza se diera orden para transportar vehículos para boda en Vieques

(Foto/Archivo)

SAN JUAN – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo el miércoles que le solicitó y le aceptó la renuncia al director de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), Juan Maldonado, a raíz del uso de un transporte de carga para una actividad privada.

“Hay una serie de imputaciones que se han hecho y él tiene su debido espacio para defenderse y hablar sobre ello, pero en este momento se ha tomado esa determinación”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

Rosselló Nevares mencionó que próximamente anunciará quien será la persona a cargo.

El primer ejecutivo rechazó que se diera alguna directriz de algún funcionario de La Fortaleza para permitir que un ciudadano pagara por el uso de la embarcación para transportar camiones para una boda en la isla municipio de Vieques.

“Aquí no hubo ninguna autorización de Fortaleza de nada. En Fortaleza nunca se daría un mandato de esa índole”, sostuvo.

El martes trascendió que viequenses quedaron varados el pasado fin de semana como consecuencia de que supuestamente se le alquilara lancha de Vieques a un millonario para su boda en la isla municipio.

El senador independentista Juan Dalmau Ramírez radicó la Resolución del Senado 997 para que se haga una investigación sobre estas denunciar y para indagar sobre la naturaleza del contrato entre Puerto Rico Fast Ferries y la ATM.

“Ante esta denuncia hemos radicado la Resolución del Senado 997 para ordenar la realización de una investigación exhaustiva, no sólo de esta seria denuncia del uso de las embarcaciones para lo que no están destinadas, como lo es el alquiler de las mismas para la celebración de una boda de un millonario, sino para ampliarla e investigar la naturaleza del contrato entre Puerto Rico Fast Ferries y la Autoridad para el Transporte Marítimo (ATM)”, indicó el legislador del Partido Independentista Puertorriqueño.

Ante esta denuncia, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, anunció en la mañana, que convocaría al ahora exfuncionario público para una sesión de interpelación.

Scroll To Top