Gobernador reconoce esfuerzo de los estudiantes de la ECEDAO (Vídeo)

08 Aug

SALINAS – Como parte de las actividades del inicio del nuevo año escolar, el gobernador Alejandro García Padilla visitó el lunes la Escuela de la Comunidad Especializada en Deportes del Albergue Olímpico (ECEDAO) Eugenio Guerra Cruz donde entregó 312 laptops a cada uno de los estudiantes del plantel.

Alejandro García Padilla comparte con seguidores durante su visita a la escuela. (Foto/Toma de Pantalla)
Alejandro García Padilla comparte con seguidores durante su visita a la escuela. (Foto/Toma de Pantalla)

“Más del 80 por ciento de los egresados de esta escuela obtienen becas deportivas para estudiar luego en universidades, y eso hay que reconocerlo. La educación es y seguirá siendo una de las prioridades de mi administración, sin importar los retos fiscales o económicos que tengamos que enfrentar”, expresó el primer ejecutivo en comunicado de prensa.

La entrega de los equipos electrónicos fue posible gracias a una donación de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (JRT), lograda mediante un acuerdo con la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI), y con una inversión de 144 mil dólares.

García Padilla anunció, además, que los trabajos de remodelación y mejoras estructurales en la ECEDAO se completaron satisfactoriamente.

“Estas son las primeras mejoras sustanciales que se realizan en la ECEDAO y que las mismas fueron posibles gracias al esfuerzo conjunto del Departamento de Educación (DE) y la Autoridad de Edificios Públicos (AEP). Parte de los trabajos que se llevaron a cabo fue la remodelación total de seis baños, la redistribución de salones, se techó el salón de juegos, se mejoró el salón de actividades y se hicieron mejoras estructurales al sistema de bombeo de agua”, mencionó.