Home » Noticias » Gobernador resume los primeros tres meses de su gobierno

Gobernador resume los primeros tres meses de su gobierno

Por: Cybernews

SAN JUAN – El gobernador Alejandro García Padilla emitió un mensaje cibernético el viernes con motivo de los primeros 100 días de su mandato y en el que resumió su gestión y aprovechó nuevamente para defender la Reforma de Retiro.

Foto/Archivo

Foto/Archivo

“Han sido días bien intensos pero productivos. Yo lo resumiría diciendo que en tres meses hemos encarrilado la recuperación del país”, dijo García Padilla en un mensaje transmitido temprano en la mañana del viernes a través de http://www.fortaleza.pr.gov/enmarcha/ .

“En 100 días hemos dejado atrás la amenaza de ruina de nuestro plan de retiro y el riesgo que nuestros pensionados se quedaran sin protección en la vejez. Esto lo logramos sin reducirle la pensión a nadie, incluso, le estamos aumentando la pensión a más de una tercera parte de los pensionados”, expresó al defender los cambios en las pensiones.

El gobernador aseguró que con la Reforma se mantienen los beneficios de plan médico, plan de medicamentos y el bono de navidad. “Les puedo decir que las pensiones de los trabajadores están garantizadas por vida”, aseguró.

Además aseguró estar logrando la creación de 50 mil empleos como parte de la Ley de Empleos Ahora.

Dijo que empresas como Advanced Technologies, La Marqueta y supermercados Econo están participando de la iniciativa. “Hay compromisos por parte de nuestros empresarios de crear ya 17 mil empleos”, dijo.

Según el mandatario, para estabilizar las finanzas el gobierno debe impulsar la inversión pública con construcción de proyectos de infraestructura. “El gobierno estimulará sobre 10 mil empleos en el maltrecho sector de la construcción”, indicó.

Mencionó las alianzas con otros países como Brasil, donde estuvo haciendo negociaciones esta semana.

“El esfuerzo para desarrollar nuestra economía debe ser concertado. A la vez que traemos nuevas industrias a Puerto Rico, tenemos que darle la mano a nuestros pequeños y medianos empresarios para que establezcan lazos comerciales sólidos fuertes dentro y fuera de Puerto Rico”, señaló.

Además habló sobre la ampliación de la oferta turística a otros mercados.

“Ya podemos decir que Puerto Rico está listo para hacer negocios con el mundo entero. Tenemos que participar de la economía global”, dijo al tiempo que repasó su iniciativa Escudo Costero e indicar que la seguridad está mejorando.

“En todos los renglones del crimen estamos ganando. Hay ahora menos asesinatos que el año pasado a esta misma fecha. En delitos tipo uno van más de mil menos de los que habían el año pasado a esta misma fecha”, aseguró.

García Padilla también mencionó su interés en mejorar la salud, la educación y la agricultura.

“En solo 100 días hemos elevado el por ciento de productos locales que se sirve en la bandeja escolar de 25 por ciento a 35 por ciento”, dijo al adelantar que ese por ciento aumentará a 50 en agosto.

Recordó la devolución de las tierras de Gurabo a la Universidad de Puerto Rico (UPR), eliminación de la cuota y la restitución de la autonomía al Colegio de Abogados.

“En marcha la reconstrucción de Puerto Rico. No se vale el pesimismo. No se vale mirar atrás. Recorramos el camino del progreso juntos con la mirada hacia el futuro y sin mirar al pasado”, concluyó.

Scroll To Top