Home » Gobierno y política » Gobernador Rosselló Nevares anuncia ampliación de prestigiosa compañía de aviación en la Isla

Gobernador Rosselló Nevares anuncia ampliación de prestigiosa compañía de aviación en la Isla

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció hoy que la compañía Million Air San Juan Corp. se convertirá en la Operación de Base Fija (FBO, por sus siglas en inglés) más grande en el Caribe luego que adquiriera a Caribbean Helijets, Inc.

Además, el Centro de Servicios del manufacturero de aviones Cessna seleccionará a Million Air San Juan como su centro de servicio del Caribe.

Esta selección coloca a Puerto Rico como el más completo proveedor de servicios de aviación y mantenimiento de primer orden para aviones ejecutivos y de lujo en la región.

“Million Air ha sido catalogada como la mejor y más grande cadena de FBO por los pasados cuatro años. Es un orgullo para nosotros poder contar con la ampliación de esta compañía en la Isla en momentos en que comenzamos la fase de recuperación. Esta es otra prueba más de que Puerto Rico está disponible para hacer negocios y está en proceso de recuperación”, destacó el primer mandatario.

La empresa es un conglomerado de terminales ejecutivos de lujo de lo que se conoce como FBO —una compañía que provee servicios de aviación a un aeropuerto— con presencia y operaciones en tres continentes.

La compañía espera duplicar la plantilla actual de empleados en un periodo de 5 años. Con la adquisición de Helijet, la plantilla de empleados de Million Air aumentó un 20%.

El presidente de la compañía familiar que manejará Million Air en San Juan, Tommy Hill, expresó que “como empresa puertorriqueña, nos sentimos motivados en apostar a Puerto Rico y colaborar con la recuperación”.

Además, Hill añadió que “esta inversión coloca a la Isla en posición de aumentar el flujo de aeronaves a los aeropuertos de Isla Grande y Ceiba, con el efecto multiplicador de, no solo traer aviones a la Isla, sino pilotos, personal y dueños de aviones que requieren hospedarse en nuestros hoteles y consumir en múltiples negocios y servicios locales para así ayudar a crecer nuestra economía”.

Por su parte, el director ejecutivo de la Autoridad de Puertos, Omar Marrero, expresó que “sin duda alguna esta nueva alianza refleja el compromiso del gobernador Ricardo Rosselló Nevares de ser un gobierno facilitador en todo proceso de creación de negocios que impacten el desarrollo económico de Puerto Rico. En la Autoridad de los Puertos nos sentimos complacidos con la ayuda ofrecida para que Million Air lograra recientemente la selección exclusiva de Cessna Service Center del Caribe”.

Asimismo, Marrero explicó que “ciertamente mediante este acuerdo veremos una Autoridad con mayores posibilidades de aumentar las operaciones aeronáuticas, lo que se traducirá en un impacto a la economía local. Hoy nos reafirmamos en el compromiso de seguir levantando la confianza de inversionistas locales e internacionales para continuar repitiendo historias de éxito como estas”.

Mientras, el director de servicio de campo global de Textron Aviation, compañía matriz de Cessna, Seth Persons declaró que “es un verdadero placer para Textron Aviation haber elegido el Aeropuerto de Isla Grande en San Juan, Puerto Rico y a Million Air San Juan Corp. como nuestra instalación de servicio autorizado de Textron Aviation en el Caribe”.

Persons añadió que “estamos muy contentos y agradecidos por el apoyo que el Gobierno de Puerto Rico ha otorgado a Million Air para acomodar nuestros objetivos de crecimiento combinado en la Isla. Después de los huracanes Irma y María, Textron Aviation apoya la recuperación económica de la Isla al añadir un centro de servicios importante en una ubicación geográfica tan conveniente bajo la bandera de Estados Unidos para atender a nuestros clientes de Cessna y Beechcraft”.

De otro lado, el secretario de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel A. Laboy Rivera, destacó que “la expansión de Million Air en Puerto Rico es muy buena señal de que las compañías continúan creyendo en las oportunidades para el establecimiento y crecimiento de negocios que ofrece Puerto Rico”.

Además, Laboy Rivera agregó que las empresas “continúan valorando la dedicación, preparación y capacidades de nuestra fuerza trabajadora; y visualizando, desde su perspectiva de crecimiento económico, que Puerto Rico tiene todo lo necesario para desarrollarse con más fuerza que antes”. “Se quedan y expanden luego de haber evaluado distintos lugares y de haber constatado que invertir en Puerto Rico es la mejor opción”.

Con esta expansión Million Air San Juan Corp. ofrecerá entre los aeropuertos de Isla Grande y Ceiba un total de 106,694 pies cuadrados en hangares cerrados y más de 203,243 pies cuadrados de rampa.

Por su parte, Rafael Rojo, socio de la compañía, comentó que “para nosotros en VRM Companies, nos llena de entusiasmo seguir apostando a Puerto Rico a través de una sociedad con Tommy Hill, quien desde niño tiene una pasión y vocación por la aviación que ha sabido traducir a un negocio de envergadura. Ahora, con nuestra inversión de capital, Million Air ayuda a ampliar la importancia de Puerto Rico y el aeropuerto de Isla Grande en el mundo del servicio para la aviación”.

La compañía Million Air San Juan está localizada en el Aeropuerto Ejecutivo de Isla Grande en Miramar. Sus instalaciones han sido catalogadas por expertos de la industria como las más completas, ya que cuentan con la más alta tecnología disponible en el mundo.

Los servicios en San Juan incluyen mantenimiento en una estación de reparación acondicionada y aprobada por la Administración Federal de Aviación; y un servicio expreso en Aduanas. Los servicios también incluyen abastecimiento de jet fuel, gasolina y mecánica.

Scroll To Top