Gobernador Rosselló Nevares anuncia creación de tres mil empleos nuevos

19 Feb
(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció hoy la creación de tres mil nuevos empleos y una inversión de sobre $11 millones en equipo y maquinaria por la empresa puertorriqueña LinkActiv.

Asimismo, el primer ejecutivo —acompañado por el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel A. Laboy Rivera— informó la expansión de operaciones de la empresa que impactará a cuatro municipios de la Isla, con el apoyo de una serie de incentivos que ha concedido la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO, por sus siglas en inglés).

“LinkActiv es muestra de que las empresas locales pueden beneficiarse de los incentivos creados bajo la Ley 20 de exportación de PRIDCO y contribuir significativamente a la recuperación de la Isla, mediante la generación de oportunidades de empleo para miles de puertorriqueños”, precisó el primer ejecutivo.

Según se explicó, estas expansiones permitirán a la empresa generar los tres mil empleos adicionales en un periodo de 36 meses, además de mantener los 1,400 empleos que actualmente existen. La nómina en empleo superará los $55 millones.

Por su parte, Laboy Rivera destacó que “estamos trabajando en la inserción de empresas puertorriqueñas en el escenario mundial e identificando aquellos elementos que nos hacen competitivos”.

Además, añadió que “la innovación va de la mano con la capacidad de reinventarnos, competir y posicionar a Puerto Rico en el mundo. LinkActiv evidencia que sí se puede”.

LinkActiv es una empresa puertorriqueña establecida hace 25 años y dedicada al servicio al cliente a nivel mundial, principalmente enfocada en centros de llamadas (call centers).

La empresa, cuya sede ubica en Guaynabo, cuenta con una segunda operación en Aguadilla, donde opera en sociedad con una compañía de contact center norteamericana. Con este nuevo proyecto, LinkActiv expandirá operaciones hasta la antigua base naval Roosevelt Roads en Ceiba, así como en Canóvanas y Mayagüez.

Para Laboy, la apertura de estos nuevos centros de trabajo, fuera de la zona metropolitana de San Juan, abonará a la revitalización de las áreas en las cuales se establezcan.

“Veremos cómo se abrirán nuevas oportunidades de negocio en la periferia de los centros de llamadas de LinkActiv”, agregó el secretario del DDEC.

Por su parte, Thelma López Morales, CEO de LinkActiv, señaló que el motor de la empresa es la creación de empleos.

Además, López Morales aseguró que “estaremos atrayendo a Puerto Rico las operaciones de centros de llamadas que por años estuvieron en otros mercados. Hemos demostrado que podemos ser competitivos y tenemos la capacidad de exportar nuestro servicio al mundo entero”.

“Nuestros agentes son completamente bilingües y biculturales, por lo que desde Puerto Rico servimos a diferentes mercados con los más altos estándares de servicio a unos precios muy competitivos”, añadió.

La empresa sirve al mercado local, Estados Unidos, Canadá y Europa. Algunas de las industrias que sirven mediante las empresas creadas para la exportación de servicios son telecomunicaciones, hotelería, automotriz y entidades benéficas, entre otras.

LinkActiv fue elegible para incentivos mediante la Ley 20 por exportación de servicios y mediante PRIDCO por la creación y retención de empleos y para desarrollo de infraestructura.