Home » Noticias » Gobernador Rosselló Nevares anuncia hospital provisional en Humacao

Gobernador Rosselló Nevares anuncia hospital provisional en Humacao

Ricardo Rosselló Nevares, gobernador de Puerto Rico. (Foto/Suministrada)

HUMACAO – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares visitó esta mañana el hospital provisional del Departamento de la Defensa y el hospital Ryder en Humacao. 

“Cuando el hospital Ryder ha tenido necesidades, se han ido a suplementar; cuando se cayó el sistema de energía, pudimos llevar a sus pacientes al Centro Médico y al USNS Comfort. Continuaremos trabajando para que todas las capacidades que siempre ha tenido el hospital se puedan restaurar y que, además, tengan el apoyo de los EMAC y el Departamento de Defensa”, expresó Rosselló Nevares en declaraciones escritas. 

 El hospital provisional que opera el Departamento de Defensa de Estados Unidos cuenta con 44 camas.

 Además tiene una sala de emergencias, sala de cirugía, médicos y recursos humanos, entre otras prioridades, para trabajar con todas las necesidades del área sureste.

 El primer ejecutivo —quien estuvo acompañado del alcalde del municipio, Marcelo Trujillo— indicó que el Hospital Ryder ha estado en continua comunicación con el Gobierno durante la emergencia para gestionar apoyo para su operación. 

 De otro lado, de las ayudas provistas al Hospital Ryder se incluyen las unidades federales del Emergency Management Assistance Compact (EMAC), quienes manejan las emergencias médicas en colaboración con la institución hospitalaria. 

 El gobernador también indicó que se instalará un hospital provisional con el municipio de Aguadilla, para aliviar la necesidad de la región noroeste. 

 Todo este apoyo se añade a las 250 camas del United States Naval Ship (USNS) Comfort que se encuentra en la Isla.

 De otro lado, Rosselló Nevares informó que ya se compraron todos los toldos disponibles en el mercado y se solicitó una producción masiva debido a su gran demanda en los Estados Unidos tras el paso de los huracanes Harvey y María en Texas y Florida. 

 “Ya se han distribuido cerca de 30,000 toldos en Puerto Rico y se han ordenado unos toldos 20×20 adicionales para resolver a mediano plazo las necesidades de las familias que perdieron sus techos”, detalló el gobernador. 

El primer ejecutivo mantendrá comunicación directa con el alcalde Trujillo para garantizar la entrega y distribución de los toldos al municipio.

Scroll To Top