Gobernador Rosselló Nevares anuncia millonaria inversión para construcción de nuevo centro de distribución y servicios 

03 May
(Foto/Suministrada)

CANÓVANAS – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares participó hoy en la ceremonia de colocación de la primera piedra de lo que será el nuevo Centro de Distribución y Servicios de los Supermercados Econo en Canóvanas que creará unos 300 empleos directos y 150 empleos indirectos. 

El proyecto que se realiza con una inversión de $90 millones se espera que esté listo para el 2020 cuando se celebre el 50 aniversario de la cadena de supermercado más grande de Puerto Rico. 

“Como un paso importante para Puerto Rico, para nuestra economía y para los empresarios puertorriqueños, hoy da comienzo un proyecto de gran importancia para la región. Hoy reafirmamos que la Isla se encuentra encaminada a la recuperación total, luego de meses de grandes retos”, expresó el gobernador. 

Por su parte, el presidente y principal oficial ejecutivo de la cadena, Eduardo Marxuach, comentó que “este es un día histórico para Supermercados Econo. Nuestra cadena, la primera y preferida del consumidor puertorriqueño, se engrandece al comenzar este ambicioso proyecto, para el cual venimos trabajando hace más de cuatro años”.  

Asimismo, añadió que “la evolución y desarrollo de nuestra cadena de supermercados nos ha llevado a la conclusión que debemos modernizar nuestras instalaciones, con el objetivo de poder servir mejor a nuestras tiendas y a nuestros consumidores lo que nos dará la infraestructura adecuada para atacar nuevas oportunidades de negocio”. 

Las nuevas instalaciones contarán con 419,000 pies cuadrados de construcción —lo que duplica la capacidad de almacenaje actual— a la vez que incluirán el almacén refrigerado más grande de Puerto Rico con 135,000 pies cuadrados y 40 pies de altura. 

El almacén seco ocupará unos 214,000 pies cuadrados y el área de oficinas administrativas, taller, utilidades y otros sobrepasarán los 50,000 pies cuadrados.  

La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto, comentó que “la llegada y la inversión de Supermercados Econo a nuestro municipio es un logro significativo para nuestra administración y ejemplo de que el otorgamiento de incentivos a las empresas que se instalen aquí genera empleos a la vez que obtienen beneficios contributivos con nuestros decretos municipales”. 

La construcción de este nuevo Centro de Distribución y Servicios permitirá a Supermercados Econo una planificación estratégica más certera en cuanto al inventario de productos disponibles para los consumidores. 

Por otro lado, el centro ayudará en el proyecto de exportación de productos locales y marca Econo a mercados tales como el Caribe y puntos estratégicos en los Estados Unidos, donde hay mayor concentración de puertorriqueños, quienes conocen y prefieren la marca privada Econo.   

De igual forma, el presidente de la Junta de Directores de la cadena, Juan R. Barreto, hijo, afirmó que “esta primera piedra, más allá de representar un paso importante en el crecimiento de Supermercados Econo, es el símbolo del trabajo que cada puertorriqueño hace día a día para crecer, evolucionar y echar para adelante. Continuamos así la historia de nuestras segundas y terceras generaciones trabajando por un futuro mejor para Puerto Rico”.