Home » Gobierno y política » Gobernador Rosselló Nevares inaugura Centro de Servicios Integrados en Río Piedras

Gobernador Rosselló Nevares inaugura Centro de Servicios Integrados en Río Piedras

rossello-290818

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares participó hoy de la inauguración del quinto Centro de Servicios Integrados (CSI) de la Isla, ubicado en el casco urbano de Río Piedras con el fin de atender las necesidades de los residentes y comerciantes de esa comunidad.

Este CSI —espacio en el que se ofrecen diversos servicios a los ciudadanos en un mismo lugar— representa un ahorro de 30% en gastos de renta y gastos fijos de seis agencias de Gobierno que establecen sus servicios en el Centro. Esto representa una reducción de $30,000 en gastos.

“Con la inauguración de este nuevo CSI, continuamos integrando los servicios gubernamentales con el fin de facilitar su acceso. Al igual que en Vieques, Minillas, Moca y Maricao, los ciudadanos podrán visitar las instalaciones y obtener varios servicios en un solo lugar, a la vez que generamos ahorros significativos al fisco”, expresó el primer ejecutivo.

Rosselló Nevares añadió que “agradecemos al secretario Rivera Marín por su trabajo al liderar este esfuerzo y por ayudar a la promoción del desarrollo de la economía del caso urbano de Río Piedras. Próximamente, esperamos seguir promoviendo noticias y eventos como este en otros municipios de Puerto Rico”.

Entre las agencias que ofrecerán servicios en este CSI se encuentran el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP); la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE); el Departamento de Hacienda; el Departamento de la Familia con ofrecimientos de la Administración para el Sustento de Menores (ASUME) y el Programa de Asistencia Nutricional (PAN); el Departamento de Salud con Registro Demográfico y el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC, por sus siglas en inglés); la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), con una Junta de Inscripción Permanente; y el Departamento de Estado.

Este quinto CSI estará ubicado en el antiguo CESCO, entre la avenida Ponce de León y la calle Robles. Los cuatro centros previamente establecidos se encuentran en Vieques, Moca, Maricao y en el Centro Gubernamental Minillas.

Por su parte, el secretario del Departamento de Estado, Luis G. Rivera Marín detalló que en los CSI los beneficios se concretan en ahorros económicos, de procedimientos y de tiempo, lo que redunda en una mejor calidad de servicios para los ciudadanos.

“Hoy anunciamos otra buena noticia de gestión del gobernador Ricardo Rosselló Nevares; estamos respondiendo al reclamo de los comerciantes y residentes de Río Piedras, quienes nos expresaron la necesidad de que se le diera actividad económica al casco urbano de Río Piedras, y aquí está el compromiso del gobernador Rosselló Nevares en trabajar para que nuestros pequeños y medianos comerciantes vuelvan a prosperar y tener el desarrollo que aporte a la economía de nuestras comunidades”, expresó.

De igual forma, Rivera Marín agregó que “el Centro de Servicios Integrados de Río Piedras es de fácil acceso y está ubicado al lado del tren urbano. La estructura no se estaba utilizando, por lo que estaremos beneficiando al ciudadano que tenían que acudir al Centro Gubernamental Minillas a buscar estos servicios. Este CSI llena una gran necesidad de servicio y a la vez le facilita el día a día a los ciudadanos”.

Scroll To Top