Gobernador Rosselló Nevares presenta nuevo complejo de vivienda pública en el corazón de la Milla de Oro

19 Dec
(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – La comunidad Las Gladiolas, ubicada en el corazón de Hato Rey, renacerá próximamente con la apertura de Renaissance Square, proyecto de vivienda pública que está en su etapa final de construcción.

Así lo anunció el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, junto al secretario del Departamento de la Vivienda (DV), Fernando Gil Enseñat, al participar de un open house en el complejo ubicado en el solar de 7.2 acres.

“Mi compromiso es dar prioridad y continuidad al desarrollo de vivienda asequible y hoy me complace informar que, en menos de un año, esta Administración logró su objetivo de completar las primeras fases de su construcción de esta importante comunidad en la Milla de Oro”, sostuvo el primer ejecutivo.

El nuevo complejo de vivienda pública, cuya inversión pública y privada fue de $35.5 millones, informó el titular del DV.

Agregó que una de las prioridades que tiene la agencia es culminar con este proyecto, que será de integración y que funcionará bajo un programa para familias de diferentes niveles de ingresos.

“Este proyecto representa un nuevo paradigma para la vivienda asequible en Puerto Rico, en el que las familias de todos los niveles de ingresos pueden vivir en comunidad y prosperar, además de ofrecer un nuevo espacio de vivienda asequible en el corazón de San Juan”, manifestó Gil Enseñat.

El proyecto —desarrollado por McCormack Baron Salazar, Inc. (MBS)— tiene un total de 140 apartamentos para la renta, equipados con nevera, estufa, lavadora, secadora, abanicos de techo, cortinas e infraestructura para cable, Internet y sistemas de seguridad.

Los apartamentos están diseñados para soportar el impacto directo de un huracán categoría 4; esto incluye sus puertas, ventanas y techos.

El vicepresidente de MBS y gerente de proyectos, Daniel Acosta, comentó que “la apertura de Renaissance Square representa esperanza para Puerto Rico, en momentos en que miles de personas perdieron sus hogares como consecuencia del paso del huracán María”.

“Nos enorgullece haber formado parte del desarrollo de esta comunidad de primer nivel, y que le brindará una mejor calidad de vida y seguridad a sus residentes”, añadió Acosta.

Renaissance Square tiene espacios de áreas verdes y varios edificios diseñados para la escala humana con estructuras de tres a cuatro pisos, apartamentos y walk-ups, agrupados en torno a una plaza central.

Las viviendas serán de una, dos y tres habitaciones. El espacio total de construcción es de unos 153,000 pies cuadrados.

El nuevo modelo de vivienda pública tendrá espacios para la sana convivencia y áreas para la recreación acorde con las nuevas tendencias de construcción sustentable.

La Administración para el Financiamiento de la Vivienda proveyó poco más de $2.5 millones en créditos contributivos para el proyecto; además, se ha financiado mediante inversión privada y el programa Capital Fund.