Gobernador se reúne con miembros del gabinete de Obama

01/25/2015

WASHINGTON – El gobernador, Alejandro García Padilla, se trasladó a la capital federal donde  participará de la Cumbre de Seguridad Energética del Caribe organizada por el vicepresidente Joseph Biden. Su agenda en Washington D.C. incluirá reuniones de trabajo con funcionarios del gobierno federal, para continuar el diálogo sobre la agenda de desarrollo económico de su administración y estrategias sobre cómo maximizar los recursos de la Isla.

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla comparte impresiones con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden. (Foto/Suministrada)
El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla comparte impresiones con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden. (Foto/Suministrada)

La Cumbre reunirá a los principales líderes de los países caribeños y representantes de la comunidad internacional que por primera vez se encuentran para discutir mecanismos para promover el desarrollo de fuentes de energía limpia de forma sostenible  a través de un mayor acceso a la financiación y la coordinación de  donantes. El cónclave incluirá una mesa redonda sobre seguridad energética con los jefes de gobierno;  y reuniones con funcionarios, representantes del sector privado y de instituciones multilaterales. El encuentro es parte de la Iniciativa de Seguridad Energética del Caribe que el vicepresidente Biden anunció en junio de 2014, y será organizada por la Casa Blanca y el Departamento de Estado, en colaboración con el Consejo del Atlántico y el Consejo de las Américas .

“Como el mayor productor y consumidor de energía en el Caribe, Puerto Rico debe ser parte de cualquier esfuerzo para mejorar la seguridad energética en la región”, dijo el gobernador.

La segunda parte de la agenda de García Padilla en Washington DC incluiría reuniones con miembros de la Cámara y el Senado federal, así como funcionarios de la Administración Obama. Las mismas forman parte de las reuniones periódicas que realizan funcionarios estatales y federales con el fin de intercambiar ideas para ampliar las oportunidades de Puerto Rico.

“Tenemos una fuerte relación de trabajo con la Casa Blanca y la Administración Obama, quienes nos ayudan a ampliar las oportunidades de la Isla para mejorar aún más la calidad de vida de los puertorriqueños”, añadió el mandatario. “Su apoyo y guía proporciona conocimientos adicionales para que mi equipo pueda continuar trabajando para mejorar la economía, crear empleo, reducir el crimen”, añadió.