Gobernador se reúne con secretario de Educación Federal

06/11/2013

Por: Redacción Presencia

SAN JUAN –  El gobernador Alejandro García Padilla, se reunió el martes con el secretario de Educación de Estados Unidos (USDE por sus siglas en inglés), Arne Duncan, para enfatizar en el reclamo de que se flexibilice el cumplimiento de Puerto Rico con el Elementary and Secondary Education Act.

Alejandro García Padilla, Primer Ejecutivo de Puerto Rico. (Foto/Archivo)
Alejandro García Padilla, sostuvo una reunión con el secretario de la Marina de Estados Unidos, Ray Mabus, para tratar el tema de la limpieza de Vieques. (Foto/Archivo)

La reunión, en la que el primer ejecutivo estuvo acompañado por el secretario de Estado David Bernier, culmina los esfuerzos de esta administración para garantizar la aprobación de esta exención. Una vez obtenida la flexibilidad solicitada, el Gobierno de Puerto Rico estará en posición de implementar nuevas reformas tales como la rendición de cuentas de padres y maestros, la toma de decisiones administrativas basadas en estudios investigativos y medidas de desempeño diseñadas para mejorar el rendimiento académico, de los estudiantes puertorriqueños.

El pasado marzo, el DE sometió una nueva petición de flexibilidad luego de una estrecha colaboración con el USDE donde se atendieron sus sugerencias para garantizar el cumplimiento requerido.

De otra parte, García Padilla se reunió ayer con el secretario de la Marina, Ray Mabus, a quien planteó la importancia de que ese cuerpo militar atienda con prontitud la limpieza de los antiguos terrenos de la Marina en la isla municipio de Vieques. El gobernador fue enfático en que la limpieza debería trabajarse de tal forma que permitiera el acceso de ciudadanos a los terrenos por lo que Mabus designó un contacto directo que trabajará de la mano con la secretaria de la gobernación, Ingrid Vila, para atender esta petición. Al concluir el encuentro, el secretario de la Marina se mostró optimista y dispuesto a trabajar a favor de los viequenses y los visitantes e incluso se comprometió a acelerar los trabajos.