Home » Gobierno y política » Gobernador sobre su equipo de trabajo: “A veces salen bien, a veces no salen como uno anticipa”

Gobernador sobre su equipo de trabajo: “A veces salen bien, a veces no salen como uno anticipa”

Gobernador, Ricardo Rosselló Nevares. (Foto/Twitter)

BAYAMON – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo el domingo que a veces alguno de los escogidos para su equipo de trabajo no funcionan como esperaba.

“Yo selecciono lo que a mi juicio son las mejores personas para llevar a cabo un rol. En todo esto yo utilizo mi juicio. A veces lo cumplen, a veces la parte que yo quería que ellos cumplieran ese rol culmina. A veces los nombramientos salen muy bien. A veces no salen como uno los anticipa. La labor que me corresponde a mí, es identificar ese momento cuando ya no es efectivo ese nombramiento, para poder identificar otro talento que pueda llevar a cabo las riendas de esa función gubernamental”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

Al gobernador no le preocupa la percepción que pueda crear el número de bajas que lleva su administración.

“Yo dije que iba a hacer un gobierno transformativo. En los gobiernos transformativos hay unas dinámicas diferentes de cambio constante. Hay dinámicas de evaluación constante y yo solamente espero excelencia de mis servidores públicos y de la gente que yo pongo en las posiciones. Ha habido bajas, yo le diría cambios, y posiblemente van a haber más. Lo que si yo veo es los cambios que hemos logrado para el pueblo”, mencionó.

Al menos 38 funcionarios han renunciado o han sido destituidos en los dos años que lleva la administración.

Sobre la situación que impulsó la renuncia de su principal asesor legal, Alfonso Orona, el gobernador rechazó que haya dado alguna instrucción para que el informe del accidente, la Policía lo enviara posterior al anuncio de su salida.

“Hubo el accidente. Tan pronto el licenciado Orona pasa por todo el proceso, me llama, le solicito que venga a Fortaleza para tener todos los detalles. Ahí él me presenta y le acepto su renuncia y llevamos a cabo el proceso. (No hubo) Ninguna intervención, al contrario, la petición de Orona siempre fue que quiero ser claro y transparente. Reconozco que tengo unos hechos que atender y se separó de su función y le acepté la renuncia”, sostuvo.

Orona renunció el sábado, luego de que protagonizara un accidente de tránsito de carácter leve, mientras conducía bajo los efectos del alcohol en la carretera PR-1.

Rosselló Nevares, junto a la primera dama, Beatriz Rosselló, visitaron la clínica de esterilización y vacunación de mascotas, Spayathon for Puerto Rico que opera en el Coliseo Rubén Rodríguez en Bayamón.

Scroll To Top