Gobernadora advierte si no se cumple con las enmiendas a Ley de Armas no lo firmará

12 Nov

BAYAMÓN – La gobernadora Wanda Vázquez Garced advirtió el martes, que si no se logran ap[robar las enmiendas al Proyecto del Senado 1050 que busca crear una nueva Ley de Armas, no lo firmará.

“Aquellas enmiendas que no sean aceptadas y que no garanticen la seguridad para el pueblo puertorriqueño, pues las voy a evaluar”, dijo Vázquez Garced a preguntas de la prensa.

Noticias Relacionadas

“Por todo el tiempo que fui fiscal, por todo el tiempo que fui secretaria de Justicia, el pueblo de Puerto Rico tiene una prioridad que es la seguridad. Si la Ley de Armas no provee para esa seguridad pues, la vamos a examinar finalmente cómo queda aprobada”, añadió.

El Proyecto del Senado 1050 fue radicado en agosto de 2018 por el senador del Distrito de Ponce, Nelson Cruz Santiago. El proyecto salió de los comités de conferencia el pasado 30 de junio. El Senado   pidió la devolución de la medida para insertar enmiendas, solicitadas por la gobernadora, el 19 de septiembre.

Con esta medida se reduce los costos para el acceso a las armas a 200 dólares y concede un plazo de 45 días para que el Negociado de la Policía responda a la petición de licencia. Además, consolida los permisos actuales en una sola licencia, que autoriza la tenencia, el tiro al blanco, la transportación y la portación de armas de fuego.

Las expresiones de la gobernadora se dieron luego de una ceremonia de graduación de cadetes de la Policía Municipal de Bayamón.