Home » Gobierno y política » Gobierno buscará más recortes para evitar merma en el pago de pensiones

Gobierno buscará más recortes para evitar merma en el pago de pensiones

Raúl Maldonado Gautier.(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El principal oficial financiero del Gobierno de Puerto Rico y secretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, al rechazar el jueves, los recortes de 10 por ciento a las pensiones de los empleados públicos a quienes le aplicaría, buscarán otras formas de recortar gastos que pudieran significar un ahorro que evitaría trastocar dichas pensiones.

“Pensamos que la alternativa que le estamos dando, que es recortar servicios profesionales, consolidar agencias, es mucho más tangible, la podemos medir más fácilmente”, dijo Maldonado a periodistas.

De paso, insistió en que no hace sentido quitarle fondos a los pensionados.

“La Junta (de Control Fiscal) se sostiene en su posición. Pero la realidad es que esto es gobernanza del gobernador Ricardo Rosselló y una política pública que vamos a establecer. Por otro lado, no hace ningún sentido económico afectar a los más vulnerables. Es quitarle dinero a unas personas que realmente tienen una necesidad económica en este momento”, dijo.

“Si hacemos recortes, haremos recortes en servicios profesionales, consolidando agencias, pero nunca haremos recortes quitándole la pensión a las personas que están retiradas”, expuso.

“El servidor público tiene que estar tranquilo. O sea, nosotros vamos a estar seguir dando la pelea y los fondos están separados que es lo más interesante. Yo tengo presupuestado ya 2.4 billones para pagar las pensiones, no solo lo de los empleados públicos del gobierno central, sino los empleados municipales, incluyendo el Bono (de Navidad)”, culminó.

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez adelantó que no pasaría ninguna legislación que promueva el recorte a las pensiones de los empleados públicos.

Scroll To Top