Home » Noticias » Gobierno celebra que por una semana las lanchas hacia Vieques y Culebra funcionarion bien

Gobierno celebra que por una semana las lanchas hacia Vieques y Culebra funcionarion bien

(Foto/Archivo)

SAN JUAN – Los funcionarios del Gobierno de Puerto Rico celebraron el domingo lo que entienden fue un éxito en el manejo de pasajeros para las islas municipio de Vieques y Culebra durante la Semana Santa.

“Podemos decir que como resultado de los cambios que hemos ido implementando desde el 2017, por primera vez, un plan desarrollado por la ATM para un periodo de tanta demanda cumplió y excedió todas las metas y los objetivos que nos impusimos”, sostuvo el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Por su parte, la directora de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), Mara Pérez Torres, comentó que “desde el principio teníamos bien claros los retos a los que nos enfrentábamos, entre ellos la imposibilidad de realizar mejoras capitales en el terminal de Ceiba. Por eso, nos dimos a la tarea de trabajar con aquellas cosas que podíamos mejorar a corto plazo, como mejoras a las áreas de espera, carpas y abanicos adicionales, área dedicada a transportistas, área de estacionamiento, baños portátiles y hasta música para crear un ambiente agradable para los pasajeros mientras esperaban”.

Pérez Torres agregó que “gracias a un esfuerzo interagencial, logramos estabilizar la operación y ejecutar con éxito un plan piloto que logró el objetivo de mejorar la experiencia de los residentes y visitantes a las islas municipio”.

A su vez, el director ejecutivo de la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas (AAPP), Omar Marrero, señaló que “una de las iniciativas de mayor relevancia fue la implementación de la plataforma digital para la venta de boletos, porferry.com, lo que facilitó en gran medida el control de las largas filas en las boleterías regulares de los terminales de ATM”.

Marrero también explicó que “entre el 8 y 19 de abril se habían vendido 7,920 boletos en línea. Esto nos lleva a mencionar que durante estos días pudimos ver y experimentar, en una pequeña escala, un ejemplo de cómo una alianza público-privada puede mejorar grandemente el servicio y la experiencia total para los pasajeros”.

El gobernador también sostuvo que otra pieza clave para el éxito del plan fue la manera estratégica en que se trabajó con los itinerarios de las lanchas.

Scroll To Top