Gobierno de Puerto Rico contrata a Rothschild & Co como asesor financiero

18 Jan

SAN JUAN – La Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF) anunció el miércoles, que la firma independiente de asesoría financiera Rothschild & Co ha sido contratada para asesorar al Gobierno de Puerto Rico sobre asuntos financieros relacionados con el desarrollo y la implementación del plan fiscal, la reestructuración de la deuda y negociaciones con acreedores, así como comunicaciones con acreedores y la Junta de Supervisión Fiscal, entre otros asuntos.

Rothschild & Co. (Foto/Suministrada)

Se explicó en un comunicado de prensa, que el equipo de Rothschild & Co estará dirigido por Todd Snyder, vicepresidente ejecutivo y co-jefe de North American Restructuring & Debt Advisory. Además de asesorar a numerosas corporaciones, gobiernos y agencias en el contexto de reestructuraciones y reorganizaciones, el señor Snyder tiene experiencia en asesorar al equipo del gobierno de los Estados Unidos en las reestructuraciones de General Motors y Chrysler.

Al anunciar el nombramiento, Gerardo Portela, director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico, afirmó en declaraciones escritas, “elegimos a Rothschild & Co basado en su compromiso con Puerto Rico y su extenso historial asesorando en muchas de las transacciones más complejas en años recientes.” Mientras, Snyder dijo que “estamos honrados de ayudar a Puerto Rico en este momento crítico y comprometidos a trabajar de manera constructiva con todos los grupos para lograr soluciones prácticas para la isla y las partes interesadas”.

Explicó que Rothschild & Co es un negocio familiar e independiente que ha estado en el centro de los mercados financieros del mundo. Es uno de los mayores grupos independientes de asesoría financiera del mundo, que emplea a aproximadamente 2,800 personas en 40 países de todo el mundo.

Sostuvo que Rothschild & Co ofrece servicios de reestructuración, fusiones y adquisiciones, gestión de patrimonios y recaudación de fondos a gobiernos, empresas e individuos de todo el mundo. El grupo tiene tres ramas principales: asesoría global, manejo de patrimonios privados y activos y banca comercial.