Gobierno en plan de desarrollar más servicios para la mujer loiceña

13 Mar

LOÍZA – En el marco de la Semana de la Mujer, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares llevó el programa Contacto con el Pueblo al municipio de Loíza junto a la procuradora de la Mujer, Ileana Aymat.

(Foto/Suministrada)

El primer ejecutivo fue recibido en el ayuntamiento por la alcaldesa Julia Nazario Fuentes, donde participaron de un conversatorio sobre temas relacionados a la recién Ley de Igualdad Salarial y sobre los servicios que ofrece la Oficina de la Procuradora de la Mujer.

“Estamos comprometidos con el cumplimiento de políticas públicas a favor de nuestras mujeres. Queremos contribuir al desarrollo de una sociedad justa y equitativa en la que las mujeres tengan mejores y reales oportunidades de progreso. Esto adelantará un ambiente de justicia social y equidad que mejore la calidad de vida de todas nuestras mujeres”, comentó el gobernador.

Durante el evento, Aymat extendió una invitación a la alcaldesa de Loíza para establecer acuerdos y así crear un espacio en la Casa Alcaldía e identificar personal enlace con el propósito de hacer más accesibles los servicios de la Procuraduría a las mujeres loiceñas.

“Soy una fiel creyente de que los alcaldes son los primeros en recibir el impacto de las necesidades de su gente, que es a ellos donde primero el Pueblo recurre. Tener ese recurso aquí facilitará que las mujeres loiceñas acudan a buscar servicios de orientación aquí mismo”, comentó la procuradora de la mujer desde la Alcaldía de Loíza.

Aymat sostuvo que muchas mujeres no acuden a tiempo para pedir orientación ante la falta de transportación a la Oficina de la Procuradora de la Mujer en Hato Rey.

Aymat destacó que casi el 60% de la población de Loíza son mujeres, pero tienen el mayor grado de desempleo y el menor ingreso.

No obstante, la procuradora de la mujer sostuvo que la población es predominantemente joven y, por lo tanto el Gobierno, el municipio y su oficina están a tiempo de ayudar a educar.

Convencida de utilizar la educación como arma de prevención, la procuradora explicó que ya se han concretado acuerdos parecidos en otros municipios, donde se ha identificado un personal enlace entre el municipio y su oficina, como en Aguadilla, Ponce y Vieques. También, Aymat comentó que ya se han establecido iniciativas y planes de trabajo similares con el Departamento de Educación.

Además, durante las próximas semanas Aymat estará visitando otras alcaldías para establecer este tipo de acuerdo y dar a conocer los servicios de su oficina.

En el evento también participaron la alcaldesa de Canóvanas, Lorna Soto Villanueva; los senadores del Distrito de Carolina, Nayda Venegas Brown y Eric Correa Rivera; y el representante del Distrito 37, Ángel L. Bulerín Ramos.

Contacto con el Pueblo forma parte de los esfuerzos del gobernador Rosselló Nevares para que la ciudadanía informe sus preocupaciones y propuestas de primera mano.