Home » Noticias » Gobierno desiste en cerrar la sala de emergencias en Loíza

Gobierno desiste en cerrar la sala de emergencias en Loíza

Héctor J. Álvarez Colón
hector.presencia@gmail.com

LOÍZA –  A principios de febrero de este año (2016), el municipio de Loíza recibió una noticia que cayó como balde de agua fría: el cierre de la sala de emergencias. En ese entonces el Departamento de Salud había determinado clausurar la sala que ubica en el Concilio de Salud de Loíza, debido al poco uso de la misma y a los gastos operacionales. No obstante, el alcalde loiceño Eddie Manso Fuentes manifestó que la sala permanecerá abierta luego de varias conversaciones con el Departamento de Salud.

Sala de Emergencias de Loíza. (Fotos por Héctor J. Álvarez Colón)

Sala de Emergencias de Loíza. (Fotos por Héctor J. Álvarez Colón)

“El pasado sábado, 27 de febrero, me comuniqué con la doctora Madelyn Del Toro Meléndez, de la secretaría de Servicios Médicos y de Enfermeria del departamento, y me expresó que habían tomado la decisión de dejar un solo turno abierto de 4:00 p.m. a 11:00 p.m. Le indiqué que eso no era aceptable para el pueblo de Loíza y le notifiqué que íbamos a llevar una manifestación al último Mensaje de Situación de Estado del gobernador para que atendieran el asunto. Sin embargo, el lunes, 29 de febrero, día en que estaba estipulado cerrar la sala de emergencias, Del Toro Meléndez me comunicó que se había tomado la determinación de dejar abierto dos turnos por lo que la sala continuará abierta de 8:00 a.m. a 11:00 p.m. los siete días de la semana”, explicó Manso Fuentes en conferencia de Prensa.

Aunque anteriormente la sala de emergencias operaba las 24 horas al día, siete días a la semana, Manso Fuentes asegura que lo importante era que esta no cerrara, sin embargo, ya está en conversaciones con el representante pro el distrito 37, Ángel Bulerín Ramos, para auscultar la posibilidad de recuperar el turno 11:00 p.m. a 7:00 a.m.

“Quisiera que fuera 24/7 como siempre ha sido, pero ante la situación económica del país, la cual comprendemos, es aceptable que tengamos esos dos turnos que es cuando más gente hay en la calle y son las horas de mayor utilidad de esa sala de emergencias”, indicó el primer ejecutivo municipal de Loíza.

“Es importante y hago un llamamiento a la ciudadanía para que utilicen las instalaciones, porque una de las razones que esbozaba salud para el cierre era que no había mucho auspicio en términos de utilización de la sala de emergencias”, agregó.

Scroll To Top