Gobierno dijo que remodelará el Hospital Industrial

02/04/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

SAN JUAN- El gobernador Alejandro García Padilla anunció hoy que, por primera vez desde que se construyó hace 46 años, se remodelará y ampliará el Hospital Industrial, única institución hospitalaria dedicada a atender a los trabajadores que sufren lesiones y otras condiciones de salud en el empleo.

Alejandro García Padilla, Gobernador de Puerto Rico (Foto/Archivo)
Alejandro García Padilla, Gobernador de Puerto Rico
(Foto/Archivo)

Con una inversión de casi $40 millones, creará mil empleos en total, incluyendo 440 empleos directos, 360 indirectos y 200 inducidos.

“Tomamos acción y ya verán el nuevo y brillante futuro que le espera a esta institución. Vamos a adecuar sus servicios a los nuevos estándares de salud, seguridad y privacidad en los hospitales. Vamos a llevar el Hospital Industrial al Siglo 21”, señaló el Primer Ejecutivo.

El mandatario destacó que, “el Industrial es un hospital que atiende a una importante población, ascendente a un promedio de 91 mil pacientes ambulatorios al año. Sin embargo, por años, permaneció en el olvido. Su planta física no se adecuó al aumento en población, nuevas necesidades ni recibió el mantenimiento requerido”.

Durante el pasado año fiscal, el deterioro de la planta obligó a cerrar una de sus dos salas de operaciones. En el hospital se llevaban a cabo un promedio de siete cirugías al día, 159 al mes y 1,900 al año, por lo que el impacto fue grande. El hospital tuvo que subcontratar esos servicios y se agudizaron los problemas que venía arrastrando por años.

“Después de años de espera, me place decirle al personal de este hospital que por fin vamos a remodelar las dos salas de operaciones existentes y construir tres salas de operaciones adicionales. Las cinco estarán equipadas con la tecnología más avanzada. También vamos a modernizar la unidad de cuidado post-operatorio”, puntualizó el Gobernador.

Además, se informó que se  mejorarán las áreas de privacidad de los pacientes, la Unidad de Quemados, las clínicas externas y de terapia física.

Todo esto se hará sin cerrar las puertas del hospital. Las obras de construcción se extenderán por 30 meses, a partir de junio de este año hasta septiembre del 2016. Solo la sala de emergencias cerrará, entre agosto de este año y junio de 2015.