Home » Gobierno y política » Gobierno entregan ayuda al Fideicomiso de Conservación e Historia de Vieques

Gobierno entregan ayuda al Fideicomiso de Conservación e Historia de Vieques

(Foto/Suministrada)

VIEQUES – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares junto al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, hicieron entrega de $34,650 para el Fideicomiso de Conservación e Historia de Vieques, entidad sin fines de lucro dedicada a la conservación de los recursos naturales e investigación ambiental en la llamada Isla Nena.

“El Fideicomiso forma parte de la recuperación de Vieques, ya que contribuye de manera significativa a la investigación científica relacionada a los efectos que tuvo el huracán María sobre los recursos naturales de la isla municipio”, sostuvo el primer ejecutivo.

Rosselló Nevares añadió que “el desarrollo de estos trabajos también aporta a cómo los residentes pueden responder a futuros eventos atmosféricos en su área circundante. La investigación, preservación y concienciación sobre nuestros recursos naturales es imperativa y el Fideicomiso lidera una labor encomiable en este proceso”.

Por su parte, el líder legislativo sostuvo que “en estos momentos difíciles es importante invertir en organizaciones que tienen un impacto real en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. El Fideicomiso de Conservación e Historia de Vieques es una entidad que, mediante el voluntariado y la ayuda de la comunidad, hace una invaluable contribución a la conservación de los recursos naturales, tales como la Bahía Bioluminiscente Puerto Mosquito, uno de los tesoros más importantes en todo Puerto Rico”.

Asimismo, Méndez Núñez añadió que “estamos aquí para anunciar la entrega de una histórica ayuda de $34,650 para que continúen sirviéndole bien al Pueblo”.  

La misión principal del Fideicomiso es fomentar, proteger y conservar los recursos naturales, arqueológicos y culturales que tiene en abundancia la isla municipio de Vieques.

Este trabajo se logra mediante la realización de continuas investigaciones científicas, la educación ambiental a niños, jóvenes y adultos, todos por igual, así como seguir desarrollando un avanzado centro de educación en recursos naturales para el uso y disfrute de los viequenses y visitantes.

“La conservación de nuestros recursos ambientales debe ser una prioridad. Este centro nos permite lograr ese objetivo. Quiero agradecer a los voluntarios y personal que labora en el Fideicomiso. Su trabajo es esencial para Vieques y Puerto Rico”, agregó el presidente de la Cámara.

De acuerdo con el Fideicomiso, el huracán María ha sido una gran tragedia para nuestra gente, economía y naturaleza; no obstante, presenta una gran oportunidad desde el punto de vista científico, ya que permite analizar el impacto de un fenómeno como este, los mecanismos que utiliza la naturaleza para recuperarse y el tiempo que le toma.

Además, permite evidenciar si todo vuelve a ser igual o si el cambio es irreversible. También ofrece una oportunidad de involucrar y educar a la comunidad en la investigación y recuperación.

El Fideicomiso, fundado hace más de 30 años, tiene su sede en el tradicional malecón del sector Flamboyán, en el corazón de una de las zonas de mayor interés turístico en Vieques.  

Scroll To Top