Home » Noticias » Gobierno negocia con Miami Dade a ver si Pesquera se queda

Gobierno negocia con Miami Dade a ver si Pesquera se queda

SAN JUAN – A tres días para que culmine la fecha límite, para la renovación del contrato del superintendente de la Policía, el secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, informó el jueves que Héctor Pesquera permanecerá en su puesto, pues aún se afinan detalles con el Condado de Miami Dade.

Héctor M. Pesquera, superintendente de la Policía (Foto / Archivo CyberNews)

Héctor M. Pesquera, superintendente de la Policía (Foto / Archivo CyberNews)

“El contrato se está renovado con Miami Dade y se va a continuar con el contrato en lo que se afinan los detalles y se determina entre el Gobernador y el superintendente lo que van a decidir finalmente”, indicó Sánchez Betances en un aparte con los periodistas a su salida de La Fortaleza donde participaba de la reunión mensual del Consejo de Seguridad.

El titular de Justicia sostuvo, que es importante que Pesquera continúe al mando de la Uniformada, pues en estos momentos se está en una etapa importante del acuerdo que tiene la Policía con el Departamento de Justicia federal luego de la radicación de la demanda por un patrón de violación de derechos civiles.

Asimismo, dijo que el contrato del jefe policíaco será por más de un mes, pero no fue categórico de por cuánto tiempo se extenderá.

Sánchez Betances agregó que el alcalde de Miami Dade regresa el viernes a su oficina en donde se espera que se llegue a un consenso. “Lo que va a ser finalmente pues mañana o el lunes deberá ser acordado”, explicó el titular, quien agregó que se está negociando que el contrato sea fijo.

(CyberNews)

Scroll To Top