Home » Noticias » Gobierno se mueve a Washington D.C. para adelantar agenda del plan para Puerto Rico

Gobierno se mueve a Washington D.C. para adelantar agenda del plan para Puerto Rico

SAN JUAN – El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel A. Laboy Rivera,  sostuvo varias reuniones en la capital federal para adelantar los proyectos del Plan para Puerto Rico del gobernador, Ricardo Rosselló y continuar los esfuerzos para el desarrollo económico del país.

(Foto/suministrada)

El secretario del DDEC, delineó estrategias de desarrollo económico con altos funcionarios del Departamento del Tesoro federal, Departamento de Defensa, inversionistas e importantes miembros del sector privado.

“Esta semana adelantamos en Washington D.C. los proyectos del Plan para Puerto Rico dirigidos a la promoción de la inversión del país, creación de empleos y proyectos de desarrollo en el área de la tecnología, para convertir a Puerto Rico en el principal centro de innovación tecnológico del Caribe y Latinoamérica. Queremos que nuestra isla sea la puerta al mundo para atraer inversión tecnológica. Además, discutimos con miembros de la industria aeroespacial que están establecidos en la isla, sobre la posibilidad de expandir sus operaciones en Puerto Rico”, expresó Laboy.

De paso, Laboy calificó de exitosa la reunión que sostuvo con el director de la Oficina de Ajuste Económico (OEA, por sus siglas en inglés), Patrick O’ Brien, donde se discutieron iniciativas concretas sobre el redesarrollo en los terrenos de la antigua base Roosevelt Roads en Ceiba.  

“Como parte de nuestra agenda evaluamos soluciones específicas para sacar hacia adelante el proyecto de Roosevelt Roads y restablecer la credibilidad del gobierno federal para acelerar los planes y proyectos en esa región”, señaló el secretario del DDEC.

La gestión de Laboy se da en momentos en que la Junta de Supervisión Fiscal solicita al Congreso de los Estados Unidos la aprobación de medidas de desarrollo económico para Puerto Rico.

Scroll To Top