Home » Noticias » Gobierno se propone uniformar procesos administrativos

Gobierno se propone uniformar procesos administrativos

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

EL CAPITOLIO- La Cámara de Representantes se propone hacer una reforma de la Ley de Procedimiento Administrativo Uniforme (LPAU) de manera que el nuevo estatuto unifique los procesos de las distintas agencias y corporaciones públicas, ajustándose a la misma vez a las realidades económicas y tecnológicas.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

“La Ley de Procedimiento Administrativo Uniforme tiene una importancia fundamental en la vida de los ciudadanos porque es la ley que rige los procesos de reglamentación y adjudicación de controversias en las agencias de gobierno. Sin embargo, esta ley no ha experimentado una revisión integral desde su aprobación en 1988”, explicó el representante Luis Vega Ramos.

A tales propósitos, el también representante por el Partido Popular Democrático (PPD), Nelson Torres Yordán, presentó el Proyecto de la Cámara 1130 que hace una “revisión profunda” de la Ley de Procedimiento Uniforme.

Debido a la naturaleza e importancia de dicha revisión, Vega Ramos, presidente de la Comisión de lo Jurídico de la Cámara, señaló que se ha optado por “contar desde el saque” con las impresiones y sugerencias, no solo de las agencias de gobierno sino también de ciudadanía, el sector privado y distintas organizaciones civiles, incluyendo a la academia.

Para recoger los comentarios y señalamientos de los distintos sectores del País, la Comisión de lo Jurídico se acercó al Departamento  de Estado para diseñar la forma y manera en que habrían de recopilarse las aportaciones de los distintos sectores del País.

Para el Secretario de Estado, David Bernier, este proceso de reforma de la Ley de Procedimiento es “la oportunidad para que el gobierno le sirva mejor a los ciudadanos”, por lo que aprovechó la ocasión para invitar al público y a las distintas organizaciones de base a participar del proceso de revisión sometiendo sus comentarios y señalamientos a la Comisión de lo Jurídico de la Cámara.

Scroll To Top