Home » Noticias » Gobierno se reúne con líderes comunitarios del residencial Luis Lloréns Torres y áreas aledañas

Gobierno se reúne con líderes comunitarios del residencial Luis Lloréns Torres y áreas aledañas

Residencial Luis Lloréns Torres. (Foto/Facebook)

SAN JUAN – El secretario de la Gobernación, Raúl Maldonado Gautier sostuvo una reunión con el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras y con varios líderes comunitarios del residencial Luis Lloréns Torres y de comunidades cercanas para presentarles los proyectos de reconstrucción y de reemplazo de los puentes del expreso Román Baldorioty de Castro.

“Tuvimos la oportunidad de escuchar los reclamos de nueve líderes y les aseguramos que atenderemos con prioridad y sensibilidad sus peticiones. Para el gobernador Ricardo Rosselló es primordial velar por el bienestar y seguridad de nuestro pueblo. Destacamos que es importante la distrubución de recursos y no solo la distribución de riquezas. También, es necesario combinar lo financiero con lo comunitario.  Además, que las comunidades se inserten en el desarrollo de proyectos para que sean parte del crecimiento económico”, explicó el secretario.

El funcionario informó que se estará creando un Comité que estará a cargo de escuchar las necesidades de los residentes de las comunidades.

Por su parte, el secretario de DTOP enfatizó que buscarán alternativas para cubrir las necesidades de las comunidades mientras se realizan proyectos de mejoras, tanto en las carreteras y los puentes.

En apoyo a la iniciativa del secretario de la Gobernación, el presidente de WIPR, Rafael Batista aseguró que “vamos a realizar un programa radial para darle participación a las comunidades especiales para destacar sus compromisos y noticias positivas”.

“Agradezco al secretario de la Gobernación Raúl Maldonado y  de Obras Públicas Carlos Contreras por la diligencia en atender las preocupaciones de las comunidades y por encaminar el proyecto de reemplazo de los puentes peatonales sobre la Baldorioty De Castros,” expresó el senador Miguel Romero.

En representación de los líderes comunitarios, el pastor Moisés Quiñones se mostró agradecido por la reunión, y expresó que Puerto Rico es un solo pueblo y exhortó a la participación real de las comunidades para ayudar en el desarrollo de la Isla. Así también, la líder Carmen Villanueva destactó la importancia del empoderamiento de las comunidades marginadas.

Scroll To Top