Home » Deportes » Grandes estrellas latinas en el Puerto Rico Open

Grandes estrellas latinas en el Puerto Rico Open

Por: CyberNews

RIO GRANDE – El Puerto Rico Open, que se celebrará del 4 al 10 de marzo en el Trump International Golf Club tendrá la participación de grandes estrellas latinas del deporte, anunciaron el lunes.

Rafael Campos, golfista local (Foto / Suministrada)

Rafael Campos, golfista local (Foto / Suministrada)

Esta edición del Puerto Rico Open cuenta, sin duda alguna, con el mejor grupo de jugadores en su historia, y esto se debe en gran parte a la presencia de figuras como Ángel Cabrera, Andrés Romero, Camilo Villegas y Jhonattan Vegas. Se trata de cuatro golfistas con extraordinarias trayectorias en el golf; entre ellos suman más de 75 victorias profesionales alrededor del mundo, incluyendo siete en el PGA TOUR y dos ‘Majors’.

Esos dos triunfos en los torneos más importantes del PGA TOUR le pertenecen a Cabrera, ganador del U.S. Open (2007) y el Masters (2009). El veterano argentino, quien jugará por tercera ocasión consecutiva en el Puerto Rico Open, ha sido el golfista latino más exitoso de las últimas décadas. Su compatriota, Romero, por su parte, actualmente es el latino de mejor posición en el ‘ranking’ mundial de golf.

Vegas, un poderoso jugador de 6’3” y 230 libras, es el único venezolano en la historia que ha obtenido su tarjeta de miembro del PGA TOUR. El colombiano Villegas, ganador de tres torneos en el PGA TOUR, estará jugando por primera vez en el Puerto Rico Open.

“Me emociona tener la oportunidad, por primera vez, de jugar un evento del PGA TOUR en Latinoamérica”, indicó Villegas. “Obviamente, estoy muy contento con el crecimiento del golf en la región y veo esto como una gran oportunidad de ayudar a que continúe”.

A estos cuatro integrantes del mejor circuito del mundo hay que añadirle dos nuevas caras que, además de ser latinas, son parte de la gran camada de talentosos jóvenes que presenta este año el torneo. Uno de ellos es Sebastián Vázquez, mexicano de 22 años y excampeón mundial aficionado, quien en noviembre pasado ganó la primera edición del Puerto Rico Classic en apenas su segundo torneo como profesional. El otro es Jorge García, venezolano de apenas 16 años, quien obtuvo su pase a este torneo al ganar en enero el prestigioso Puerto Rico Junior Open.

Tampoco pueden faltar, claro está, los jugadores locales. Rafael Campos, el más destacado golfista boricua de la actualidad, jugará por sexta ocasión en el evento. Acompañarán a Campos el también profesional Max Alverio y el joven Edward Figueroa, actual campeón aficionado de la Isla, y dueño de la mejor actuación boricua en la pasada edición del Puerto Rico Open.

Scroll To Top